El uso estratégico de las tecnologías en el aula es una premisa que se requiere plantear para que el sistema educativo transite exitosamente hacia una educación genuinamente del siglo XXI que ha tomado por sorpresa a una visión muy simplista sobre cómo los estudiantes consumen la realidad y construyen asi mismo sus propios procesos cognitivos. Los docentes en su gran mayoría estan embelesados por una educación tradicionalista que consume tiempo en cuestionar el uso estratégico de las nuevas tecnologías alimentadas por diatribas dedicadas al “sistema” , entornos y contextos sociales adversos. Durante los últimos años he dedicado gran parte de mi quehacer en derrumbar estos esquemos de pensamiento que solo abonan al estancamiento, bajo el argumento de que la tecnología no ha venido a sustituir el buen profesor sino a convertirse en su mejor aliado. Hoy más que nunca el Proyecto Prometeo se ofrece como la única plataforma creada desde el aula, configurado por las necesidades del curriculo pero principalmente por el gusto e interés de los estudiantes que demandan que la escuela se empareje con los nuevos tiempos. Proyecto Prometeo, no es comercial, no tiene compromiso gubernamental o ideológico , sino su principal propósito es procurar que los estudiantes sean más autónomos y autocríticos y desterrar de nuestras aulas de una vez y para siempre el viejo paradigma de la tabla rasa (en latín tábula rasa).