SEGUNDO GRADO EXP. DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD BLOQUE I

Bloque I. Mi vida diaria

Competencias que se favorecen: Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo • Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información • Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad

Aprendizajes esperados

Contenidos

• Describe cambios físicos de su persona y los relaciona con el proceso de desarrollo de los seres humanos. • He cambiado.
• Compara sus características físicas con las de sus hermanos, padres y abuelos para reconocer cuáles son heredadas. • A quién me parezco.
• Explica que sus sentidos le permiten relacionarse con su alrededor y practica acciones para cuidarlos.

• El cuidado de mi cuerpo.

• Describe su alimentación con base en los tres grupos de alimentos del Plato del Bien Comer, sus horarios de comida y el consumo de agua simple potable.
(Plato del bien comer)


Planificación
*Dibujos para colorear de los personajes de la independencia
• Mi alimentación.

16 de Octubre Día Mundial de la Alimentación

EXAMEN PRIMER BLOQUE
• Identifica cambios en su vida escolar y los compara con el año anterior.
(Mapa de Riesgos)
• Mi regreso a la escuela.
• Representa, en croquis, recorridos de lugares cercanos con símbolos propios. • Mis recorridos en el lugar donde vivo.
• Reconoce que el lugar donde vive se encuentra en una entidad de México. • El lugar donde vivo está en México.
• Identifica cómo y por qué se celebra la defensa del Castillo de Chapultepec y valora su importancia para los mexicanos. • Cómo celebramos: La defensa del Castillo de Chapultepec.
La Independencia de México: Para Niños
Los Niños Héroes: Historia para niños
Descubrimiento de América