TERCERO LA ENTIDAD DONDE VIVO Bloque IV. Mi entidad de 1821 a 1920

Competencias que se favorecen: Relación del espacio geográfico y el tiempo histórico • Manejo de
información geográfica e histórica • Aprecio de la diversidad natural y cultural

Aprendizajes esperados

Contenidos

•Ordena cronológicamente acontecimientos que transformaron la entidad, desde el México independiente a la Revolución Mexicana.

•Reconoce cambios territoriales y las ciudades importantes de la entidad de 1821 a 1920.

Patrimonio cultural*
Alamos*
Planeaciòn*
Ediciones Castillo*
Bloque IV-Santillana*
Estampas de Sonora
Mapa iconográfico

El acontecer de mi entidad en el siglo XIX y Principios del siglo XX.

Nuestra Historia*
PROPUESTAS EDUCATIVAS UTILIZANDO TIC’S*
Imàgenes*
Hermosillo en el Porfiriato*
Historia de la Minerìa*
La vida en la Revoluciòn*
Jesús García Corona*
•Describe características de la vida cotidiana en el campo y la ciudad de la entidad durante el siglo XIX. La vida cotidiana del campo y la ciudad en mi entidad.
•Identifica actividades económicas, comunicaciones y transportes que cambiaron la entidad durante el Porfiriato. Las actividades económicas y los cambios en los Paisajes durante el Porfiriato.
•Describe consecuencias de la Revolución Mexicana en la vida cotidiana de la entidad. Las actividades económicas y los cambios en los Paisajes durante el Porfiriato.
•Aprecia el patrimonio cultural de su entidad, del México independiente a la Revolución Mexicana. El Patrimonio cultural de mi entidad: del México independiente a la Revolución Mexicana.