Bloque IV | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Ejes | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico | Apreciación | Expresión | Contextualización | |
•Crea texturas visuales por medio de puntos y líneas utilizando la técnica del grabado
{Planificación de una clase con la técnica del grabado*} |
Artes visuales | •Observación de las diferencias entre la producción de un dibujo y un grabado | •Realización de texturas visuales por medio del uso de puntos y líneas usando materiales sencillos del grabado. | •Exposición de propuestas e ideas sobre diferentes elementos que pueden ser utilizados con la técnica del grabado | |
•Realiza un montaje dancístico en colectivo a partir de un tema sugerido
Planificación ¡Vamos a enriquecerla¡* |
Expresión corporal y danza | •Identificación de los elementos que integran un montaje escénico: vestuario, utilería y escenografía, entre otros | •Realización de un montaje dancístico en colectivo a partir de una creación dancística con un tema sugerido: diseño y elaboración de vestuario y maquillaje, entre otros | •Explicación de las experiencias vividas en los procesos de creación dancística. | |
•Reconoce auditivamente la diferencia entre melodía y acompañamiento
El grabado una forma de hacer arte* |
Música | •Identificación de la melodía y el acompañamiento al escuchar distintas piezas o canciones |
•Imitación con sonidos onomatopéyicos de los distintos instrumentos que conforman el acompañamiento de canciones. •Formación de un ensamble musical dividiendo al grupo en diferentes secciones; una sección para cantar la melodía, y otras más que conformen el acompañamiento a partir de sonidos onomatopéyicos y percusiones corporales para representar distintos instrumentos |
•Reflexión sobre la importancia del trabajo colaborativo para la realización de ensambles musicales. •Selección de melodías de acuerdo con sus gustos y preferencias, distinguiendo los instrumentos que las acompañan. |
|
•Representa escenas por medio del teatro de sombras. | .Teatro |
•Identificación de las características del teatro de sombras. | •Exploración de movimientos con las manos y con otras partes del cuerpo para simular personajes, objetos y lugares | •Argumentación de los lugares de su comunidad que pueden servir como espacios para representar teatro de sombras. |