QUINTO Bloque V. ¿Cómo conocemos? El conocimiento científico contribuye a solucionar problemas ambientales, adicciones o necesidades en el hogar*

Competencias que se favorecen: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica • Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención • Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos

Aprendizajes esperados

Contenidos

•Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del curso.
sistema solar en flash*
Planificación*
Sistema solar*
Los planetas*
El sistema solar*
Elsistema solar canta*
Sistema solar*
EL UNIVERSO*
El sistema Solar*
Los planetas*
Prevención del uso de drogas en general*
Haciendo el timbre eléctrico*
Mi proyecto comunitario*
La animación que muestra cómo un agujero negro lanza chorros de plasma

Proyecto estudiantil Para desarrollar, integrar y aplicar aprendizajes esperados y las competencias*

Preguntas opcionales: Acciones para promover la salud.

•¿Qué acciones podemos llevar a cabo en la comunidad escolar para prevenir las adicciones?

Acciones para cuidar el ambiente.

•¿Cómo podemos contribuir a reducir el principal problema ambiental del lugar donde vivo?

Aplicación de conocimiento científico y tecnológico.

•¿Cómo podemos construir una lámpara de mano o un timbre eléctrico?

* Durante el desarrollo de los aprendizajes esperados y los proyectos es fundamental aprovechar la tabla de habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica, que se ubica en el Enfoque didáctico, con la intención de identificar cuáles promoverá y evaluará en sus alumnos.