Competencias que se favorecen: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica • Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención • Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos | ||
---|---|---|
Aprendizajes esperados | Contenidos |
|
•Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del curso.
sistema solar en flash* Planificación* Sistema solar* Los planetas* El sistema solar* Elsistema solar canta* Sistema solar* EL UNIVERSO* El sistema Solar* Los planetas* Prevención del uso de drogas en general* Haciendo el timbre eléctrico* Mi proyecto comunitario* La animación que muestra cómo un agujero negro lanza chorros de plasma |
Proyecto estudiantil Para desarrollar, integrar y aplicar aprendizajes esperados y las competencias* Preguntas opcionales: Acciones para promover la salud. •¿Qué acciones podemos llevar a cabo en la comunidad escolar para prevenir las adicciones? Acciones para cuidar el ambiente. •¿Cómo podemos contribuir a reducir el principal problema ambiental del lugar donde vivo? Aplicación de conocimiento científico y tecnológico. •¿Cómo podemos construir una lámpara de mano o un timbre eléctrico?
|
|
* Durante el desarrollo de los aprendizajes esperados y los proyectos es fundamental aprovechar la tabla de habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica, que se ubica en el Enfoque didáctico, con la intención de identificar cuáles promoverá y evaluará en sus alumnos. |