!doctype html> Prometeo.mx / Profr. Víctor Manuel Navarro
Ejercicios_Repaso
Ejercicio Fecha Grado-Asignatura- Contenido- Aprendizaje Esperado.
80 30 de Noviembre Identifica las características de los cuentos de misterio o terror: estructura, estilo, personajes y escenario.
81 01 de Diciembre Infiere las características, los sentimientos y las motivaciones de los personajes de un cuento a partir de sus acciones.
82 02 de Diciembre Definición y distinción entre prismas y pirámides; su clasificación y la ubicación de sus alturas.
83 03 de Diciembre Resolución, mediante diferentes procedimientos, de problemas que impliquen la noción de porcentaje: aplicación de porcentajes, determinación, en casos sencillos, del porcentaje que representa una cantidad (10%, 20%, 50%, 75%); aplicación de porcentajes mayores que 100%
84 04 de Diciembre Identifica qué es y cómo se generó el calentamiento global en las últimas décadas, sus efectos en el ambiente y las acciones nacionales para disminuirlo
85 07 de Diciembre Lectura de datos, explícitos o implícitos, contenidos en diversos portadores para responder preguntas
86 08 de Diciembre Repaso general Bloque II-Español
87 09 de Diciembre Ciencias Naturales. Propone acciones para cuidar a los seres vivos al valorar las causas y consecuencias de su extinción en el pasado y en la actualidad
88 10 de Diciembre Geografía sexto. Bloque II. La Tierra y su naturaleza
89 14 de Diciembre Historia sexto. Bloque II. Las civilizaciones agrícolas de Oriente y las civilizaciones del Mediterráneo
90 15 de Diciembre Matemáticas sexto. Bloque II. Lectura de datos, explícitos o implícitos, contenidos en diversos portadores para responder preguntas
91 16 de Diciembre Matemáticas sexto. Bloque II. Resolución de problemas
92 17 de Diciembre Ciencias Naturales sexto. Bloque II. Aprendizaje Esperado: Explica que los seres vivos y el medio natural han cambiado a través del tiempo, y la importancia de los fósiles en la reconstrucción de la vida en el pasado.
93 18 de Diciembre Educación Artística sexto. Bloque II.
94 11 de Enero Establece el orden de los sucesos relatados (sucesión y simultaneidad). Bloque III.
95 12 de Enero Identificación de una fracción o un decimal entre dos fracciones o decimales dados. Acercamiento a la propiedad de densidad de los racionales, en contraste con los números naturales. Bloque III.
96 13 de Enero Argumenta el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad, con el fin de tomar decisiones sobre cuál es el más adecuado para la satisfacción de algunas necesidades. Bloque III, Ciencias Naturales.
97 14 de Enero Ubica la duración y simultaneidad de las civilizaciones mesoamericanas y andinas aplicando los términos siglo, milenio, a.C. y d.C., y localiza sus áreas de influencia. Bloque III, Historia.
98 15 de Enero Analiza tendencias y retos del crecimiento, de la composición y la distribución de la población mundial. Bloque III, Geografía.
99 18 de Enero Reconoce la estructura de una obra de teatro y la manera en que se diferencia de los cuentos. Bloque III, Español.
100 19 de Enero Determinación de múltiplos y divisores de números naturales. Análisis de regularidades al obtener los múltiplos de dos, tres y cinco. Bloque III, Matemáticas.
101 20 de Enero I-Significado y uso de los números. II-Medidas. III-Representación de la información. IV-Números fraccionarios y decimales. V-Geometría. Bloque III, Matemáticas.
102 21 de Enero Caracteriza e identifica las transformaciones temporales y permanentes en algunos materiales y fenómenos naturales del entorno. Bloque III, Ciencias Naturales.
103 22 de Enero Determinación de múltiplos y divisores de números naturales. Análisis de regularidades al obtener los múltiplos de dos, tres y cinco. Bloque III, Matemáticas.
104 25 de Enero Identifica la estructura de las cartas de opinión. Bloque III, Español.
105 26 de Enero Cálculo Mental. Bloque III, Matemáticas.
106 27 de Enero Uso de la media (promedio), la mediana y la moda en la resolución de problemas. Bloque III, Matemáticas.
107 28 de Enero Resuelve problemas que implican conversiones del Sistema Internacional (SI) y el Sistema Inglés de Medidas y Representación gráfica de pares ordenados en el primer cuadrante de un sistema de coordenadas cartesianas- Bloque III, Matemáticas.
108 29 de Enero Reconoce la importancia del espacio geográfico para el desarrollo de las culturas mesoamericanas e identifica las características de los periodos y Señala semejanzas y diferencias entre las culturas mexica e inca.
109 02 de Febrero Evaluación del Bolque III-Español-sexto grado.