80 |
|
30 de Noviembre |
Identifica las características de los cuentos de misterio o terror: estructura, estilo, personajes y escenario. |
81 |
|
01 de Diciembre |
Infiere las características, los sentimientos y las motivaciones de los personajes de un cuento a partir de sus acciones. |
82 |
|
02 de Diciembre |
Definición y distinción entre prismas y pirámides; su clasificación y la ubicación de sus alturas. |
83 |
|
03 de Diciembre |
Resolución, mediante diferentes procedimientos, de problemas que impliquen la noción de porcentaje: aplicación de porcentajes, determinación, en casos sencillos, del porcentaje que representa una cantidad (10%, 20%, 50%, 75%); aplicación de porcentajes mayores que 100% |
84 |
|
04 de Diciembre |
Identifica qué es y cómo se generó el calentamiento global en las últimas décadas, sus efectos en el ambiente y las acciones nacionales para disminuirlo |
85 |
|
07 de Diciembre |
Lectura de datos, explícitos o implícitos, contenidos en diversos portadores para responder preguntas |
86 |
|
08 de Diciembre |
Repaso general Bloque II-Español |
87 |
|
09 de Diciembre |
Ciencias Naturales. Propone acciones para cuidar a los seres vivos al valorar las causas y consecuencias de su extinción en el pasado y en la actualidad |
88 |
|
10 de Diciembre |
Geografía sexto. Bloque II. La Tierra y su naturaleza |
89 |
|
14 de Diciembre |
Historia sexto. Bloque II. Las civilizaciones agrícolas de Oriente y las civilizaciones del Mediterráneo |
90 |
|
15 de Diciembre |
Matemáticas sexto. Bloque II. Lectura de datos, explícitos o implícitos, contenidos en diversos portadores para responder preguntas |
91 |
|
16 de Diciembre |
Matemáticas sexto. Bloque II. Resolución de problemas |
92 |
|
17 de Diciembre |
Ciencias Naturales sexto. Bloque II. Aprendizaje Esperado: Explica que los seres vivos y el medio natural han cambiado a través del tiempo, y la importancia de los fósiles en la reconstrucción de la vida en el pasado.
|
93 |
|
18 de Diciembre |
Educación Artística sexto. Bloque II.
|
94 |
|
11 de Enero |
Establece el orden de los sucesos relatados (sucesión y simultaneidad). Bloque III.
|
95 |
|
12 de Enero |
Identificación de una fracción o un decimal entre dos fracciones o decimales dados. Acercamiento a la propiedad de densidad de los racionales, en contraste con los números naturales. Bloque III.
|
96 |
|
13 de Enero |
Argumenta el uso de ciertos materiales con base en sus propiedades de dureza, flexibilidad y permeabilidad, con el fin de tomar decisiones sobre cuál es el más adecuado para la satisfacción de algunas necesidades. Bloque III, Ciencias Naturales.
|
97 |
|
14 de Enero |
Ubica la duración y simultaneidad de las civilizaciones mesoamericanas y andinas aplicando los términos siglo, milenio, a.C. y d.C., y localiza sus áreas de influencia. Bloque III, Historia.
|
98 |
|
15 de Enero |
Analiza tendencias y retos del crecimiento, de la composición y la distribución de la población mundial. Bloque III, Geografía.
|
99 |
|
18 de Enero |
Reconoce la estructura de una obra de teatro y la manera en que se diferencia de los cuentos. Bloque III, Español.
|
100 |
|
19 de Enero |
Determinación de múltiplos y divisores de números naturales. Análisis de regularidades al obtener los múltiplos de dos, tres y cinco. Bloque III, Matemáticas.
|
101 |
|
20 de Enero |
I-Significado y uso de los números. II-Medidas. III-Representación de la información. IV-Números fraccionarios y decimales. V-Geometría. Bloque III, Matemáticas.
|
102 |
|
21 de Enero |
Caracteriza e identifica las transformaciones temporales y permanentes en algunos materiales y fenómenos naturales del entorno. Bloque III, Ciencias Naturales.
|
103 |
|
22 de Enero |
Determinación de múltiplos y divisores de números naturales. Análisis de regularidades al obtener los múltiplos de dos, tres y cinco. Bloque III, Matemáticas.
|
104 |
|
25 de Enero |
Identifica la estructura de las cartas de opinión. Bloque III, Español.
|
105 |
|
26 de Enero |
Cálculo Mental. Bloque III, Matemáticas.
|
106 |
|
27 de Enero |
Uso de la media (promedio), la mediana y la moda en la resolución de problemas. Bloque III, Matemáticas.
|
107 |
|
28 de Enero |
Resuelve problemas que implican conversiones del Sistema Internacional (SI) y el Sistema Inglés de Medidas y Representación gráfica de pares ordenados en el primer cuadrante de un sistema de coordenadas cartesianas- Bloque III, Matemáticas.
|
108 |
|
29 de Enero |
Reconoce la importancia del espacio geográfico para el desarrollo de las culturas mesoamericanas e identifica las características de los periodos y Señala semejanzas y diferencias entre las culturas mexica e inca.
|
109 |
|
02 de Febrero |
Evaluación del Bolque III-Español-sexto grado.
|