Bloque V. Retos del mundo | ||
---|---|---|
Eje temático: calidad de vida, ambiente y prevención de desastres | ||
Competencia que se favorece: Reflexión de las diferencias socioeconómicas | ||
Aprendizajes esperados | Contenidos | |
•Reconoce factores que inciden en la calidad de vida de la población en el mundo.
Planificaciones* |
•Factores que inciden en la calidad de vida de la población en el mundo: bienestar, seguridad, paz social, tiempo libre, entre otros . •Diferencias en la calidad de vida en países representativos en el mundo. |
|
•Valora los retos del mundo para mejorar el ambiente. |
•Reducción de los gases de efecto invernadero .•Aprovechamiento sustentable del agua. •Reforestación, reducción de la deforestación y de la desertificaciòn del suelo. •Conservación de la biodiversidad |
|
•Reconoce diferencias sociales y económicas que inciden en la mitigación de los desastres en el mundo |
•Condiciones sociales y económicas que inciden en los desastres en el mundo. •Mitigación de los efectos ambientales, sociales y económicos de los desastres. •Importancia de la información con que cuenta la población para saber actuar en una situación de riesgo. |
|
PROYECTO | ||
•La localización de una situación relevante de interés local relacionada con los retos del mundo. •El análisis de la información geográfica para la movilización de conceptos, habilidades y actitudes geográficos . •La representación de la información geográfica sobre la situación seleccionad a. •La presentación de resultados y conclusiones en relación con la situación analizada. |