Bloque V. Retos del mundo
Eje temático: calidad de vida, ambiente y prevención de desastres
Competencia que se favorece: Reflexión de las diferencias socioeconómicas
Aprendizajes esperados Contenidos
•Reconoce factores que inciden en la calidad de vida de la población en el mundo.
Planificaciones*

•Factores que inciden en la calidad de vida de la población en el mundo: bienestar, seguridad, paz social, tiempo libre, entre otros .

•Diferencias en la calidad de vida en países representativos en el mundo.

•Valora los retos del mundo para mejorar el ambiente.

•Reducción de los gases de efecto invernadero .

•Aprovechamiento sustentable del agua.

•Reforestación, reducción de la deforestación y de la desertificaciòn del suelo.

•Conservación de la biodiversidad

•Reconoce diferencias sociales y económicas que inciden en la mitigación de los desastres en el mundo

•Condiciones sociales y económicas que inciden en los desastres en el mundo.

•Mitigación de los efectos ambientales, sociales y económicos de los desastres.

•Importancia de la información con que cuenta la población para saber actuar en una situación de riesgo.

PROYECTO

•La localización de una situación relevante de interés local relacionada con los retos del mundo.

•El análisis de la información geográfica para la movilización de conceptos, habilidades y actitudes geográficos .

•La representación de la información geográfica sobre la situación seleccionad a.

•La presentación de resultados y conclusiones en relación con la situación analizada.