Bloque II | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Ejes | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico |
Apreciación | Expresión | Contextualización | |
• Realiza obras tridimensionales considerando sus elementos: textura, color, línea, forma, volumen y peso. | Artes visuales | • Clasificación de los elementos que conforman la composición y expresión tridimensional: textura, color, línea, forma, volumen y peso. | • Creación de obras tridimensionales, experimentando con los elementos plásticos que les caracterizan. | • Socialización en torno al trabajo de artistas que realizan obras tridimensionales, para identificar los elementos plásticos. | |
• Elabora una secuencia dancística, reconociendo la relación que existe entre la danza y otras artes escénicas. | Expresión corporal y danza | • Identificación de las características y formas en que se relaciona la danza con otras artes escénicas (teatro, ópera y pantomima, entre otras). | • Construcción de una secuencia dancística integrando otro arte escénico. | • Investigación de algunas obras escénicas donde se vinculen diversas artes escénicas, para comentarlas en grupo. | |
• Emplea los elementos de la música mediante interpretaciones vocales. | Música |
• Integración de los elementos de la música por medio del canto (armonía, melodía y ritmo). | • Interpretación de canciones en forma grupal de música popular, folclórica o tradicional, rescatando las posibilidades expresivas del timbre, del ritmo, de la altura y los matices. | • Reflexión acerca del papel de la canción como medio de expresión, comunicación y transmisión de la cultura. | |
• Escribe una obra de teatro para marionetas o títeres con un tema de su interés.
|
Teatro |
• Selección del espacio, situación, conflicto, argumento, personajes, desenlace y tema para escribir una obra de teatro de un género. | • Elaboración de la escritura literaria de una obra para su representación con títeres o marionetas. | • Reflexión acerca del tipo de público al que va dirigida la obra.
|