Bloque V | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Ejes | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico | Apreciación | Expresión | Contextualización | |
•Utiliza el lenguaje tridimensional para expresar en forma libre ideas, emociones y experiencias.
Planificación* Obra tridimensional* Blog de educ. plástica y visual* |
Artes visuales | •Observación de obras tridimensionales utilizando algunos elementos del lenguaje visual |
•Manifestación de ideas, emociones y experiencias a partir de la apreciación de obras tridimensionales. •Creación de un proyecto tridimensional, utilizando los elementos del lenguaje visual para transmitir ideas y/o emociones |
•Indagación de obras tridimensionales en su entorno para dialogar sobre la intención creativa del autor | |
•Elabora una danza colectiva que integre elementos de la cultura local, regional o nacional.
(Las danzas más típicas de México*) |
Expresión corporal y danza | •Identificación de la danza como parte de la identidad cultural regional o nacional | •Construcción colectiva de una representación dancística integrando elementos de la cultura local, regional o nacional | •Investigación de algunos componentes culturales presentes en una danza o baile de su comunidad o de otras regiones | |
•Musicaliza textos al conjuntar palabras y música en canciones de diversos géneros | Música | •Adaptación de un texto nuevo a una melodía ya existente. •Interpretación de canciones adaptadas. |
•Investigación de canciones creadas por compositores de su estado o región. |
||
•Realiza el montaje de una puesta en escena para títeres o marionetas ante un público
(Manual de tìteress*) |
Teatro |
•Apreciación de la intención comunicativa y los mensajes orales que se pretenden transmitir en la obra teatral. •Definición general de las funciones que cada participante del grupo tendrá en la representación de la obra teatral |
•Participación en un hecho escénico de manera formal ante un público. | •Explicación de los diferentes sentimientos y sensaciones de los que nos servimos para participar en una representación. |