Competencias que se favorecen: Comprensión del tiempo y del espacio históricos • Manejo de información histórica • Formación de una conciencia histórica para la convivencia | ||
---|---|---|
Aprendizajes esperados | Contenidos |
|
•Ubica los principales acontecimientos de las últimas décadas y aplica los términos década y siglo. |
Panorama del Periodo |
|
Cuestionario* | Temas para comprender el Periodo ¿Cómo han vivido las familias mexicanas los cambios de las últimas décadas? La situación económica en el país y la apertura comercial. Expansión urbana, desigualdad y protestas sociales del campo y la ciudad. | |
Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana. |
||
el impacto de las nuevas tecnologías: Los avances de la ciencia y los medios de comunicación. | ||
El compromiso social para el cuidado del ambiente. | ||
•Reconoce diferentes manifestaciones y expresiones culturales de la sociedad |
Las expresiones culturales. |
|
•Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia |
Temas Para analizar y reflexionar La solidaridad de los mexicanos ante situaciones de desastre. Los retos de la niñez mexicana. |
|