BLOQUE III Proyecto 1
Práctica social del lenguaje: organizar información en textos expositivos | ||
---|---|---|
tipo de texto: expositivo | ||
Competencias que se favorecen:Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México | ||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexión | Producciones para el desarrollo del proyecto |
• Establece criterios de clasificación al organizar información de diversas fuentes.
Apoyos Informáticos |
Comprensión e interpretación • Información que se presenta en cuadros sinópticos y mapas conceptuales. Búsqueda y manejo de información • Criterios de clasificación de un conjunto de informaciones. • Organización de textos que implican clasificación. Propiedades y tipos de textos • Características y función de textos expositivos. • Características y función de cuadros sinópticos y mapas conceptuales. Conocimiento del sistema de escritura y ortografía • Ortografía y puntuación convencionales. cuadros sinópticos y mapas conceptuales |
• Selección de un tema tratado en las asignaturas de Geografía o Ciencias Naturales, para estudiarlo.
|