QUINTO GRADO EDUCACIÓN FÍSICA
Bloque V. dame un punto de apoyo y moveré el mundo
Competencia que se favorece: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa
Aprendizajes esperados Contenidos

•Identifica los elementos que constituyen los juegos motores para reconocer las nociones de ataque, defensa, cooperación y oposición.

•Utiliza sus capacidades físicomotrices para la construcción de juegos motores colectivos.

•Establece relaciones recíprocas basadas en el respeto y el apoyo con sus compañeros para reconocer los aspectos en los que puede mejorar.

Reconocimiento de la cooperación, oposición, comunicación que contribuyen al desarrollo de la capacidad de anticipación y resolución de situaciones en el juego.¿Qué se debe hacer cuando tenemos la pelota ante una situación de juego? ¿Cómo puedo cooperar con los demás?

Exploración de la utilidad de sus capacidades físicomotrices al participar en juegos motores colectivos.¿Son importantes las capacidades físicomotrices cuando jugamos? ¿Para qué sirven en la vida cotidiana?

Aplicación de las nociones de ataque y defensa en el contexto de los juegos motores.¿Cómo puedo evitar que me quiten la pelota?¿De qué otra forma puedo lograr anotar?

Aceptación de las diferencias y posibilidades propias y de los demás mediante el ejercicio y la actividad física.La disposición y el progreso.¿De qué soy capaz?