Bloque I | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Ejes | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico |
Apreciación | Expresión | Contextualización | |
• Distingue los elementos plásticos de las artes visuales para representarlos en diversas producciones.
Planificaciòn* |
Artes visuales
Fichas* Plan de clase |
• Descripción de imágenes artísticas y del entorno donde aparezcan elementos plásticos de las artes visuales. | • Construcción de diferentes imágenes utilizando los elementos plásticos de las artes visuales. | • Revisión del trabajo de algunos artistas que utilicen principalmente los elementos plásticos de las artes visuales en sus producciones. • Reflexión sobre las artes visuales como una forma de expresión artística. |
|
• Reconoce los niveles y los alcances corporales en relación con el movimiento. | Expresión corporal y danza
Fichas* |
• Observación de las posibilidades de movimiento en articulaciones y segmentos de su cuerpo y las de otros. | • Exploración del movimiento corporal en niveles (alto, medio y bajo) y alcances (cerca-lejos, extensión y contracción). | • Socialización de las actividades experimentadas al utilizar diferentes niveles y alcances del movimiento. • Reflexión sobre la danza como una forma de expresión artística. |
|
• Acompaña canciones utilizando sonidos y silencios producidos con diferentes partes de su cuerpo.
Amor Embrujado Canciones Infantiles |
Música
Fichas* |
• Identificación de los diferentes sonidos presentes en el entorno y los producidos por diferentes partes de su cuerpo.
|
• Realización de acciones corporales tomando como referencia la producción del sonido y el silencio. • Exploración de las posibilidades sonoras de distintas partes del cuerpo para acompañar canciones. |
• Reflexión sobre la música como una forma de expresión artística. | |
• Utiliza la expresión corporal para comunicar ideas y sentimientos.
Planificaciòn *Dibujos para colorear de los personajes de la independencia *Guiones teatrales |
.Teatro
|
• Identificación de las partes del cuerpo que permiten comunicar ideas y sensaciones para relacionarse con otras personas. | • Exploración de las posibilidades de su cuerpo para expresar un idea, un sentimiento o una sensación, comparándola con las de un compañero, creando una forma de comunicación. | • Distinción del cuerpo como emisor y receptor de mensajes. |