PRIMER GRADO MATEMÁTICAS BLOQUE III

Competencias que se favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizajes esperados Ejes
Sentido numérico y pensamiento algebraico Forma, espacio y medida

•Utiliza la sucesión oral y escrita de números, por lo menos hasta el 100, al resolver problemas.

•Modela y resuelve problemas aditivos con distinto significado y resultados menores que 10 o,utilizando los signos +.-.=.


MANEJO DEL ÁBACO*
CUENTA Y SUMA *
CONTAR DE DIEZ EN DIEZ *
DESAFÍOS MATEMÁTICOS ALUMNOS
29 30 31 32
33 34 35 36
37 38 39  


Matemáticas Primer grado *
Planeación*
Contar de diez en diez*
Conteo
Contar de diez en diez*
Conteo
Resta
Sumando con dados
Representa gráficamente
JueduLand
Mayor ó Menor

Números y sistemas de numeración .

•Conocimiento de la sucesión oral y escrita de números hasta el 100. Orden de los números de hasta dos cifras.
1.3.1

•Identificación de regularidades de la sucesión numérica del 0 al 100 al organizarla en intervalos de 10.
1.3.2

Problemas aditivos .

•Desarrollo de procedimientos de cálculo mental de adiciones y sustracciones de dígitos. 1.3.3

•Resolución de problemas correspondientes a los significados de juntar, agregar o quitar. 1.3.4

Medida . •Comparación y orden entre longitudes, directamente, a ojo o mediante un intermediario.
1.3.5