•Utiliza la sucesión oral y escrita de números, por lo menos hasta el 100, al resolver problemas.
•Modela y resuelve problemas aditivos con distinto significado y resultados menores que 10 o,utilizando los signos +.-.=.
MANEJO DEL ÁBACO*
CUENTA Y SUMA *
CONTAR DE DIEZ EN DIEZ *
DESAFÍOS MATEMÁTICOS ALUMNOS
Matemáticas Primer grado *
Planeación*
Contar de diez en diez*
Conteo
Contar de diez en diez*
Conteo
Resta
Sumando con dados
Representa gráficamente
JueduLand
Mayor ó Menor
|
Números y sistemas de numeración .
•Conocimiento de la sucesión oral y escrita de números hasta el 100. Orden de los números de hasta dos cifras.
1.3.1
•Identificación de regularidades de la sucesión numérica del 0 al 100 al organizarla en intervalos de 10.
1.3.2
Problemas aditivos .
•Desarrollo de procedimientos de cálculo mental de adiciones y sustracciones de dígitos.
1.3.3
•Resolución de problemas correspondientes a los significados de juntar, agregar o quitar.
1.3.4
|
Medida .
•Comparación y orden entre longitudes, directamente, a ojo o mediante un intermediario.
1.3.5
|