PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA
Bloque III. Lo que puedo hacer con mi cuerpo en mi entorno
Competencia que se favorece: Expresión y desarrollo de las habilidades y destrezas motrices
Aprendizajes esperados Contenidos

Identifica diferentes características del entorno a partir de las acciones que descubre con su cuerpo.

•Propone diferentes acciones que puede realizar con su cuerpo u objetos, relacionadas al desarrollo de las capacidades perceptivomotrices.



SECUENCIA DIDÀCTICA*
capacidades perceptivo-motrices
DOSIFICACIÓN EDUCACIÓN FÍSICA
Planificaciòn

•Comparte experiencias con los demás y propone nuevas reglas para favorecer el trabajo grupal en situaciones de juego.

Diferenciación de los elementos que conforman el entorno (forma, tamaño, consistencia, textura, peso, temperatura y color). ¿Cómo son las cosas…?¿Dónde están ubicadas?.

Reconocimiento de su cuerpo a partir de las capacidades percep­tivomotrices. ¿Todos podemos hacer lo mismo?¿Quién puede hacer más cosas?.

Exploración de lo que es capaz de hacer mediante formas jugadas y su aplicación en acciones cotidianas, mejorando su equilibrio estático y dinámico, su orientación espacial y la coordinación motriz.¿De qué sirve lo que hago en la escuela?Y ahora, ¿cómo lo podemos hacer?¿Qué pasa si…?.

Colaboración con sus compañeros en actividades que permitan la libertad y solidaridad con los otros.¿Puedo invitar a otros a jugar conmigo?¿Cómo sería si estuvieras solo?