Bloque III | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico |
Ejes | |||
Apreciación | Expresión | Contextualización | |||
•Utiliza las posibilidades plásticas de las formas considerando su relación con el fondo.
PERCEPCIÒN* |
Artes visuales
Fichas* |
•Descripción de la relación entre forma y fondo. | •Creación de formas y fondos con el uso de diversos materiales. | •Discusión acerca de la presencia de formas y fondos en imágenes artísticas y de su entorno. | |
•Utiliza el espacio personal y general para ejecutar movimientos.
RECURSO* PLANEACIÒN* |
Expresión corporal y danza
Fichas* |
•Diferenciación del espacio personal (el que está inscrito en su propio cuerpo) y general (el que comparte con los demás). | •Exploración del espacio personal y general utilizando los alcances de movimiento. •Preparación de secuencias sencillas donde se ubique en el espacio general y en el personal. |
•Reflexión acerca del espacio personal y general en el contexto cotidiano, al observar cómo se desplazan las personas de su comunidad en lugares abiertos o estrechos. | |
•Diferencia las cualidades de la altura y la duración en el sonido.
|
Música
Fichas* |
•Identificación de la altura (sonidos graves y agudos) y la duración (sonidos cortos y largos) en la música y en los sonidos del entorno. |
•Creación de sonidos graves o agudos que puedan emitir personajes fantásticos en situaciones de juegos sonoros (inventarles nombre, imaginar cómo son en diferentes situaciones, etcétera). |
•Asociación de diferentes cualidades (timbre, intensidad, altura y duración) en los sonidos del entorno y en la música que canta o escucha. | |
•Emplea sus sentidos para evocar formas, olores, sonidos, texturas y sabores de su entorno. | Teatro
Fichas* |
•Identificación de olores, sonidos, texturas y sabores de su entorno, utilizando sus sentidos. | •Improvisación de situaciones reales donde se evoquen formas, olores, sonidos, texturas y sabores. | •Argumentación acerca de la importancia del uso de los sentidos.
|