BLOQUE I

Competencias que se favorecen:• Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y resultados • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizajes esperadosEjes
Sentido numérico
y pensamiento algebraico
Forma, espacio y medida
• Calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral con resultados menores que 30.
Recursos

Lección 1
Lección 2
Lección 3
Lección 4
Planificación*
Sumas*
Restas*
El tendedero*
Plan de clase 1/3*
Planificación*
Addition Flashcards
Pocos-muchos
Más planificación
Material Curricular
Secuencia Didáctica
Recursos
Plan de clase*


*Planificación
*Material didáctico(ciclo escolar completo)
Números y sistemas de numeración

• Comparación de colecciones pequeñas con base en su cardinalidad.
1.1.1

• Expresión oral de la sucesión numérica, ascendente y descendente de 1 en 1, a partir de un número dado.
1.2.2

• Escritura de la sucesión numérica hasta el 30.
1.1.3

• Identificación y descripción del patrón en sucesiones construidas con objetos o figuras simples.
1.1.4

Problemas aditivos

• Obtención del resultado de agregar o quitar elementos de una colección, juntar o separar colecciones, buscar lo que le falta a una cierta cantidad para llegar a otra, y avanzar o retroceder en una sucesión.
1.1.5


Medida
• Registro de actividades realizadas en un espacio de tiempo determinado.
1.1.6