ESPAÑOL Bloque II Proyecto 3

Práctica social del lenguaje: Leer noticias en prensa escrita
Tipo de texto: Expositivo

Aprendizajes esperados

Temas de Reflexión Producciones para el desarrollo
del proyecto

• Anticipa el contenido de una noticia a partir de sus elementos gráficos.


• Identifica las letras pertinentes para escribir y leer frases y palabras determinadas.


• Identifica información en noticias, con un propósito específico.



Recurso web general
CONCIENCIA FONOLOGICA
5ta Semana
6ta Semana
  • Ejemplo de planeación

  • Guia Articuladora 1

  • FICHERO DE ACTIVIDADES DE APOYO A LECTO-ESCRITURA
  • EXAMEN II BLOQUE
  • Examen Bloque II
  • Textos Informativos o expositivos*
  • Uso del dígrafo Ll
  • partes de la noticia*
  • Funciòn del Reglamento

  • Biblioteca Digital

  • Convivir en el aula

  • Planeación Anual Primer Grado

  • Apoyo a Primer Grado

  • Paco el Chato

  • • Exploración colectiva de noticias en prensa escrita.
    • Lectura de noticias en voz alta, modelada por el docente.
    • Exploración de noticias en prensa escrita para anticipar lo que está escrito.
    • Lectura en grupo para identificar el contenido de algunas noticias de interés.
    • Lectura modelada en voz alta por parte
    del docente de las noticias seleccionadas por los alumnos.
    • Exploración de las diferentes secciones del periódico para encontrar información específica solicitada por el docente.
    • Lectura conjunta en voz alta
    de la información seleccionada por los alumnos para corroborar si la información responde a la solicitud del docente.
    Producto final
    • Selección de noticias para difundir en el periódico mural.