Bloque I | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Ejes | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico |
Apreciación | Expresión | Contextualización | |
• Distingue diferentes formas, soportes y materiales en producciones bidimensionales. Planeación Actividades Planificaciòn-2* Planificaciòn-3 |
Artes visuales | • Observación de representaciones bidimensionales donde estén presentes diferentes formatos, soportes y materiales. | • Elaboración de un muestrario de soportes, formatos y materiales usados en producciones bidimensionales. | .• Investigación sobre el trabajo de diferentes artistas que aborden distintos formatos, soportes y materiales en su producción bidimensional. | |
• Interpreta una idea sencilla por medio de una secuencia de movimiento. | Expresión corporal y danza | • Identificación de argumentos o ideas que pueden expresarse sin palabras. |
• Estructuración de secuencias de movimiento utilizando ideas sencillas. | • Reflexión del potencial de la expresión corporal y la danza para comunicar ideas sin palabras. | |
• Crea pequeñas unidades melódicas diferenciando sonidos graves, agudos y de la misma altura.
|
Música | .• Identificación auditiva de sonidos graves, agudos y de la misma altura con la ayuda de un botellófono. |
• Construcción de un botellófono para la clasificación de alturas, de la más grave a la más aguda. • Combinación de sonidos graves, agudos y de la misma altura, y ejecutar pequeñas unidades melódicas utilizando el botellófono como instrumento. |
• Reflexión acerca de la música como fenómeno de sucesiones y combinaciones de sonidos y silencios en el tiempo. | |
• Utiliza las características de un texto teatral para escribir escenas que recreen hechos reales o fantásticos. | .Teatro |
• Comparación de las características que existen entre un texto teatral y otras formas literarias. | • Redacción dramatizada de escenas ficticias o de la vida cotidiana, considerando presentación de personajes, diálogos y acotaciones. | • Reflexión sobre el uso del texto teatral como herramienta para recrear hechos reales o fantásticos. |