Bloque III | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Ejes | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico |
Apreciación | Expresión | Contextualización | |
•Elabora dibujos utilizando planos y perspectivas. | Artes visuales
Planificaciòn |
•Identificación de planos y perspectivas en imágenes visuales | •Realización de un dibujo donde se aprecie el uso de planos y la perspectiva para crear espacios. | •Socialización de su experiencia, compartiendo sus vivencias en torno al dibujo realizado | |
•Crea una composición dancística sencilla a partir de un tema de su interés y la comparte con sus compañeros | Expresión corporal y danza | •Reconocimiento de sus capacidades y las de sus compañeros para asociar conceptos de movimientos con un tema de su interés | •Creación de secuencias dancísticas donde se asocien tipos de movimientos con un tema que se desee expresar. •Realización de trazos coreográficos (desplazamientos y trayectorias de forma grupal o individual) en el espacio general. •Integración de los fundamentos de danzas grupales (dúos, tríos, cuartetos, etcétera) |
•Argumentación de los aspectos del tema para enriquecer la producción dancística y las razones que le motivaron a realizar su creación. | |
•Reproduce melodías populares, tradicionales o de su interés por medio de cotidiáfonos. | Música | •Exploración de la afinación de un botellófono de acuerdo con las alturas existentes en una melodía sencilla y conocida. |
•Ejercitación de la memoria auditiva a partir de fragmentos melódicos mediante el juego del eco. •Utilización del botellófono (o cualquier instrumento temperado de fácil ejecución) para deducir y reproducir unidades melódicas sencillas de canciones populares, tradicionales o de su interés |
•Reflexión sobre la función que cumple la afinación en los instrumentos y su funcionamiento.
|
|
•Estructura escenas para la creación de una obra de teatro sencilla. | .Teatro |
•Identificación de los elementos que constituyen una obra de teatro: inicio, desarrollo, nudo o conflicto, desenlace o resolución del conflicto. | •Elaboración de escenas escritas a partir de una obra. | •Socialización de su experiencia al elaborar obras sencillas. |