CUARTO GRADO EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Bloque III
Competencia que se favorece: Artística y cultural
Ejes
Aprendizajes esperados Lenguaje
artístico
Apreciación Expresión Contextualización
•Elabora dibujos utilizando planos y perspectivas. Artes visuales

Planificaciòn
•Identificación de planos y perspectivas en imágenes visuales •Realización de un dibujo donde se aprecie el uso de planos y la perspectiva para crear espacios. •Socialización de su experiencia, compartiendo sus vivencias en torno al dibujo realizado
•Crea una composición dancística sencilla a partir de un tema de su interés y la comparte con sus compañeros Expresión corporal y danza •Reconocimiento de sus capacidades y las de sus compañeros para asociar conceptos de movimientos con un tema de su interés

•Creación de secuencias dancísticas donde se asocien tipos de movimientos con un tema que se desee expresar.

•Realización de trazos coreográficos (desplazamientos y trayectorias de forma grupal o individual) en el espacio general.

•Integración de los fundamentos de danzas grupales (dúos, tríos, cuartetos, etcétera)

•Argumentación de los aspectos del tema para enriquecer la producción dancística y las razones que le motivaron a realizar su creación.
•Reproduce melodías populares, tradicionales o de su interés por medio de cotidiáfonos. Música •Exploración de la afinación de un botellófono de acuerdo con las alturas existentes en una melodía sencilla y conocida.

•Ejercitación de la memoria auditiva a partir de fragmentos melódicos mediante el juego del eco.

•Utilización del botellófono (o cualquier instrumento temperado de fácil ejecución) para deducir y reproducir unidades melódicas sencillas de canciones populares, tradicionales o de su interés

•Reflexión sobre la función que cumple la afinación en los instrumentos y su funcionamiento.
•Estructura escenas para la creación de una obra de teatro sencilla.

.Teatro

•Identificación de los elementos que constituyen una obra de teatro: inicio, desarrollo, nudo o conflicto, desenlace o resolución del conflicto. •Elaboración de escenas escritas a partir de una obra.

•Socialización de su experiencia al elaborar obras sencillas.