CUARTO GRADO EDUCACIÓN FÍSICA
Bloque II. Pensemos antes de actuar
Competencia que se favorece: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa
Aprendizajes esperados Contenidos

• Identifica el sentido del juego para anticiparse a trayectorias, a partir de sus capacidades y habilidades motrices.


• Propone diversas alternativas de solución a los problemas que enfrenta en los juegos motores para determinar cuál es la mejor estrategia.


• Muestra seguridad al expresarse durante las actividades, generando alternativas que contribuyen a la resolución de los conflictos que se presentan.

ACTIVIDADES

Reconocimiento de la importancia de diseñar estrategias de juego y aplicarlas en juegos modificados y cooperativos.
Anticiparse en el juego, elaborar una estrategia.
¿Qué es una estrategia y para qué se usa en los juegos?
Manejo de las capacidades físicomotrices en beneficio de la actuación
estratégica durante los juegos, asociando el pensamiento y la acción.
¿Cómo incorporas tus capacidades físicomotrices al juego?
Proposición de alternativas que favorezcan la solución de los conflictos durante las actividades.
Solucionar conflictos, tarea de todos.
¿Por qué hacemos las cosas siempre de un modo si las podemos hacer de muchas maneras?