Geografía Cuarto Grado Bloque V. Cuidemos nuestro país
Eje temático: calidad de vida, ambiente y prevención de desastres | |
---|---|
Competencia que se favorece: participación en el espacio donde se vive | |
Aprendizajes esperados | Contenidos |
•Distingue la calidad de vida del lugar donde vive en relación con México. •Reconoce acciones que contribuyen a la mitigación de los problemas ambientales en México. •Reconoce desastres ocurridos recientemente en México y acciones para su prevención. |
•La calidad de vida de la población en México. •Oportunidades de empleo, educación, salud y un ambiente limpio . •Diferencias de la calidad de vida del lugar donde vive en relación con el contexto nacional. |
•Reconoce acciones que contribuyen a la mitigación de los problemas ambientales en México. | •Localización de problemas ambientales en el territorio nacional. •Acciones que contribuyen a la mitigación de problemas ambientales en México. •Importancia de las Áreas Naturales Protegidas para conservar la naturaleza en el territorio nacional. |
•Reconoce desastres ocurridos recientemente en México y acciones para su prevención. Planificación*Planificación de ejemplo* Evaluación formativa* Secuencia Didáctica* los desastres de la naturaleza* Cómo se crean los sismos* |
•Principales desastres ocurridos recientemente en México. •Acciones para la prevención de desastres relacionados con sismos, lluvias, huracanes, sequías e incendios, entre otros. •Importancia de la prevención de desastres para la población del territorio nacional. |
PROYECTO | |
Se aborda una situación relevante de interés local relacionada con el contexto nacional, con base en: •La localización de una situación relevante de interés local relacionada con los retos de México. •El análisis de información geográfica para la movilización de conceptos, habilidades y actitudes geográficos . •La representación de la información geográfica sobre la situación seleccionada. •La presentación de resultados y conclusiones en relación con la situación analizada |