Bloque II | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Ejes | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico |
Apreciación | Expresión | Contextualización | |
• Crea una composición pictórica empleando técnicas y soportes.
Planificación de la Red Actividades ¿Cómo estimular la creatividad infantil a través del dibujo? Las técnicas pictóricas |
Artes visuales | •Identificación de técnicas y soportes pictóricos en imágenes artísticas. | • Realización de una composición empleando una técnica pictórica con una temática dada(autorretrato, bodegón, naturaleza muerta). | • Investigación sobre imágenes artísticas realizadas por distintos autores que utilicen técnicas pictóricas. | |
• Realiza una secuencia dancística sencilla a partir de una historia. | Expresión corporal y danza | • Identificación de la capacidad narrativa de la danza. | • Estructuración de una secuencia dancística corta con un desarrollo argumental (historia) utilizando: niveles, alcances y calidades de movimiento; espacio personal y próximo, y apoyos, entre otros. | • Indagación de historias de su entorno o de otras regiones que hayan sido expresadas dancísticamente. | |
• Representa gráficamente el movimiento estable, ascendente y descendente en la altura de los sonidos dentro de una melodía.
Planificaciòn de la Red |
Música | • Distinción de diferentes alturas en la audición y el canto de melodías sencillas. • Entonación de distintas alturas procurando siempre una correcta afinación grupal. |
• Entonación de canciones sencillas poniendo especial cuidado en la afinación personal para conseguir una correcta afinación grupal. • Realización de gráficos que muestren el movimiento estable, ascendente o descendente, en las alturas de las melodías cantadas. |
• Reflexión en torno a la riqueza melódica en la música de su entorno. • Argumentación sobre la importancia de la música como parte del patrimonio artístico de su región. |
|
• Lee un texto teatral considerando el carácter de los personajes. | .Teatro |
• Identificación del tono (carácter) de los personajes. | • Realización de una lectura dramatizada a partir del tono de los personajes. | • Distinción de la lectura dramatizada como forma de representación teatral. |