Bloque V | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Ejes | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico | Apreciación | Expresión | Contextualización | |
•Reconoce la bidimensionalidad en fotografías de temática libre
Planificación del bloque* |
Artes visuales | •Observación de diferentes encuadres y técnicas para la producción fotográfica | •Experimentación con el encuadre fotográfico usando materiales transparentes, ventanas o mirillas, incluso haciendo un cuadrado con sus manos | •Recolección de imágenes fotográficas para discutir las características y diferencias entre ellas, considerando temáticas y tipos de encuadre | |
•Realiza un montaje dancístico con tema libre. | Expresión corporal y danza | •Observación del montaje dancístico realizado por el grupo para valorar los elementos que lo conforman. | •Preparación del espacio físico (escenario) donde se lleve a cabo la presentación del montaje dancístico | •Explicación de las experiencias vividas en la presentación del montaje dancístico. | |
•Utiliza las posibilidades expresivas de la práctica exclusivamente musical | Música | •Exploración de distintos objetos sonoros para la producción de alturas, melodías y ritmos. •Imitación de los instrumentos que conforman el acompañamiento de diversas piezas o canciones por medio de los objetos sonoros, instrumentos construidos o instrumentos de la región. |
•Formación de un ensamble instrumental dividiendo al grupo en diferentes secciones; una para tocar la melodía, y otras que conformen el acompañamiento por medio de objetos sonoros |
•Descripción de las experiencias derivadas de la expresión puramente musical. |
|
•Representa una obra por medio del teatro de sombras
|
.Teatro |
•Identificación de la intención general de la obra, al analizar las ideas que le corresponde emitir a cada personaje para representarlo por medio del teatro de sombras. | •Interpretación de las sensaciones y los sentimientos de un personaje en un hecho escénico ante un público. | •Reflexión sobre los mensajes transmitidos por medio del teatro de sombras. •Argumentación del impacto que causa el teatro de sombras en el espectador. |