Bloque III. educando al cuerpo para mover la vida | ||
---|---|---|
Competencia que se favorece: Manifestación global de la corporeidad | ||
Aprendizajes esperados | Contenidos | |
•Identifica distintas posturas que se utilizan durante las acciones en relación con el espacio y las formas de ejecutarlas. PLANEACIÒN DE JUEGOS* Equlilibrio con latas: Capacidades Coordinativas:VIDEO* Equlilibrio con latas:CANAL DE YOUTUBE* |
Diferenciación de los factores que determinan fundamentalmente el equilibrio en la realización de diversas actividades.¿Qué es el equilibrio? ¿Cómo lo utilizo?¿Para qué sirve tener equilibrio? Realización de ejercicios de equilibrio dinámico en diferentes trayectorias, con cambios de apoyo, variando la base de sustentación, en desplazamientos con obstáculos y portando objetos.¿De cuántas maneras me puedo desplazar variando las velocidades y posturas del cuerpo?¿Cómo puedes mantener el equilibrio?¿Cómo lo usas en la vida diaria? Socialización de opiniones en las sesiones para comentar sus experiencias sobre la práctica y los resultados que se busca alcanzar. Mis experiencias y las de mis compañeros. |