CUARTO GRADO BLOQUE III Proyecto 1

Práctica social del lenguaje: Realizar una entrevista para ampliar información

Tipo de texto: Instructivo
Aprendizajes esperados Temas de reflexión Producciones para el desarrollo del proyecto

• Identifica las características y la función de la entrevista para obtener información.

• Elabora preguntas que recaben el máximo de información deseada, y evita hacer preguntas redundantes.


• Recupera información a partir de entrevistas.


• Respeta turnos de intervención en un diálogo.

RECURSOS INFORMÁTICOS

Comprensión e interpretación
• Importancia de conocer el tema a tratarse durante la entrevista.
• Preguntas para obtener la información deseada (preguntas abiertas vs. preguntas cerradas).


Propiedades y tipos de textos
• Características y función de las entrevistas.


Aspectos sintácticos y semánticos
• Formas de redactar preguntas y respuestas (uso de signos de puntuación).

• Discusión para elegir un tema de interés.
• Recopilación de información acerca de un tema.
• Discusión sobre la información que se quiere ampliar y las personas que pudieran ser entrevistadas para ello.
• Organización de preguntas en un cuestionario para la entrevista.
• Invitación para el entrevistado.
• Entrevista y notas para recuperar información.
• Discusión de las respuestas del experto.


Producto final
• Información de la entrevista para profundizar en el conocimiento sobre un tema.