Práctica social del lenguaje: Analizar la información de productos para favorecer el consumo responsable | ||
---|---|---|
Tipo de texto: Argumentativo | ||
Competencias que se favorecen: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México | ||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexión | Producciones para el desarrollo del proyecto |
• Identifica la utilidad de los diferentes tipos de información que proveen las etiquetas y los envases comerciales. • Identifica los recursos de los textos publicitarios y toma una postura crítica frente a ellos. Como Leer Las Etiquetas de Los Envases Etiqueta de los alimentos Planeación del Bloque función primordial del etiquetado Exámenes Bimestrales Planeación 2 Cartel publicitario Las etiquetas del mercado Algo sobre textos Argumentativos Para qué sirven las etiquetas de los alimentos* Envases y etiquetas (video)* |
Comprensión e interpretación |
• Lectura en voz alta y análisis del contenido de anuncios publicitarios: identificación de sus propósitos y los recursos discursivos. |