SEGUNDO GRADO EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Bloque I
Competencia que se favorece: Artística y cultural
Ejes
Aprendizajes esperados Lenguaje
artístico
Apreciación Expresión Contextualización
Artes visuales
Fichas*
Los beneficios de la pintura para los niños
• Observación de producciones artísticas bidimensionales y tridimensionales.
Planeación

• Identificación de los distintos tipos de formas básicas: geométricas, orgánicas, accidentadas.
• Elaboración de producciones
bidimensionales y/o tridimensionales utilizando diversas formas básicas: geométricas, orgánicas y accidentadas.
• Indagación de las formas geométricas, orgánicas y accidentadas en objetos bidimensionales y tridimensionales.
• Reconoce los contrastes de sus movimientos corporales.
RECURSOS Y MÁS
Expresión corporal y danza
Fichas*
•Observación de movimientos contrastados, acciones de flujo libre y contenido en la naturaleza. •Exploración de movimientos de contraste (flexión-extensión y acciones de flujo libre) y contenido (movimiento continuo e interrumpido). • Socialización de los diferentes puntos de vista sobre los movimientos de flujo libre y contenido.
• Reconoce las cualidades del sonido en la música que escucha e interpreta. Música
Fichas*
•Audición de diversas piezas musicales e identificar en ellas las cualidades del sonido. •Interpretación de canciones en las que se integren dos o más cualidades del sonido a la vez. • Distinción de las posibilidades expresivas de las cualidades del sonido en la música de su entorno.
• Expresa ideas relacionadas con una situación cotidiana utilizando el lenguaje corporal y verbal.

.Teatro
Fichas*

• Observación y comparación de las formas que ocupan sus compañeros para comunicarse, identificando diferencias y semejanzas con las utilizadas por él. • Exploración de las cualidades de movimientos (rápido-lento, fuerte-suave), gestos y desplazamientos espontáneos propios.

• Reflexión acerca de las cualidades de movimientos y gestos personales de uso cotidiano.