Bloque I | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Ejes | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico |
Apreciación | Expresión | Contextualización | |
Artes visuales
Fichas* Los beneficios de la pintura para los niños |
• Observación de producciones artísticas bidimensionales y tridimensionales.Planeación• Identificación de los distintos tipos de formas básicas: geométricas, orgánicas, accidentadas. |
• Elaboración de producciones bidimensionales y/o tridimensionales utilizando diversas formas básicas: geométricas, orgánicas y accidentadas. |
• Indagación de las formas geométricas, orgánicas y accidentadas en objetos bidimensionales y tridimensionales. | ||
• Reconoce los contrastes de sus movimientos corporales.
RECURSOS Y MÁS |
Expresión corporal y danza
Fichas* |
•Observación de movimientos contrastados, acciones de flujo libre y contenido en la naturaleza. | •Exploración de movimientos de contraste (flexión-extensión y acciones de flujo libre) y contenido (movimiento continuo e interrumpido). | • Socialización de los diferentes puntos de vista sobre los movimientos de flujo libre y contenido. | |
• Reconoce las cualidades del sonido en la música que escucha e interpreta. | Música
Fichas* |
•Audición de diversas piezas musicales e identificar en ellas las cualidades del sonido. | •Interpretación de canciones en las que se integren dos o más cualidades del sonido a la vez. | • Distinción de las posibilidades expresivas de las cualidades del sonido en la música de su entorno. | |
• Expresa ideas relacionadas con una situación cotidiana utilizando el lenguaje corporal y verbal. | .Teatro |
• Observación y comparación de las formas que ocupan sus compañeros para comunicarse, identificando diferencias y semejanzas con las utilizadas por él. | • Exploración de las cualidades de movimientos (rápido-lento, fuerte-suave), gestos y desplazamientos espontáneos propios. | • Reflexión acerca de las cualidades de movimientos y gestos personales de uso cotidiano.
|