BLOQUE III Proyecto 3
Práctica social del lenguaje: Elaborar carteles publicitarios para promover la higiene bucal | |||
---|---|---|---|
Tipo de texto: Expositivo | |||
Competencias que se favorecen:Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México | |||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexión | Producciones para el desarrollo del proyecto | |
• Identifica la función y las características del cartel publicitario.
• Selecciona frases adjetivas para escribir mensajes persuasivos.
| Comprensión e interpretación • Función persuasiva del cartel publicitario. • Interpretación global de la conferencia. Propiedades y tipos de textos • Características y función del cartel publicitario. Organización gráfica de los textos • Recursos gráficos en el cartel. Conocimiento del sistema de escritura y ortografía • Uso de letras mayúsculas al inicio de párrafo y en nombres propios. • Escritura convencional de palabras con dígrafos o sílabas trabadas. Aspectos sintácticos y semánticos •Frases adjetivas para escribir mensajes. |
• Discusión sobre la importancia de la higiene bucal. • Identificación e invitación a un experto en salud que dará la conferencia. • Planificación de los carteles para invitar a la comunidad, que cumpla con las siguientes características: ilustración, mensaje e información del evento. • Elaboración y distribución de los carteles. • Organización de la conferencia (roles del presentador, conferencista y audiencia). Producto final • Carteles publicitarios para promover una conferencia. Herramienta PIZAP-EDITAR CARTELES (TICS)* Examen* Sìlabas trabadas* |