Bloque II | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Ejes | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico |
Apreciación | Expresión | Contextualización | |
• Representa ritmos visuales en imágenes, a partir de diferentes formas. | Artes visuales | • Observación de imágenes artísticas y de su entorno para identificar el ritmo visual. . |
• Realización de una imagen empleando diferentes formas que generen ritmos visuales. | • Investigación sobre ejemplos de imágenes que presenten ritmos visuales. | |
• Utiliza calidades de movimiento en situaciones diversas.
Planificación |
Expresión corporal y danza | • Identificación de los elementos que componen las calidades de movimiento (tiempo, energía y espacio). | • Experimentación con las posibilidades de movimiento, utilizando los elementos de tiempo, energía y espacio. | • Descripción de las sensaciones en el manejo de las calidades del movimiento. | |
• Sigue el pulso musical con movimientos corporales e instrumentos de percusión. *Planificación *Mètodos de enseñanza musical *Planificación *Nociòn de pulso *Ritmo Musical |
Música | • Detección del pulso corporal. • Identificación de la constancia y velocidad del pulso en la música. |
• Manifestación del pulso musical mediante movimientos corporales. • Ejecución del pulso de diversas piezas con el cuerpo, objetos o instrumentos de percusión. |
• Audición de diversas piezas musicales en las que se identifique claramente el pulso. | |
• Participa en juegos de improvisación recreando diferentes personajes.
|
.Teatro |
• Distinción de los principales rasgos (movimientos, gestos y voz) de un personaje retomado de ideas, frases, imágenes, canciones o cuentos. | • Recreación de un personaje fantástico, al añadir los sonidos y formas de movimiento que lo caracterizan. • Realización de juegos de improvisación con los personajes creados. |
• Opinión sobre la importancia del trabajo colaborativo en la creación de personajes y juegos de improvisación. |