BLOQUE V Proyecto 1
Práctica social del lenguaje: narrar leyendas indìgenas | |||
---|---|---|---|
Tipo de texto: narrativo | |||
Competencias que se favorecen:Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México | |||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexión | Producciones para el desarrollo del proyecto | |
•Narra con fluidez y entonación leyendas conocidas. •Distingue las características de la leyenda. •Comprende y valora la diversidad cultural y lingüística a través de las leyendas. Material de apoyo Leyendas para niños* Planificación Leyenda del Sol y la Luna* Leyenda del Jinete sin cabeza* Concepto de leyenda* Leyendas cortas * Leyendas de terror* Planificación* Dosificación del bloque 5* Planificación de Brenda* Leyenda de los volcanes* Leyenda del Sol y la Luna* Gigantes Seris* Test velocidad lectora* Apoyo a lección 9* Apoyo a lección 10* | Comprensión e interpretación. •Interpretación del significado de las leyendas. •Función y características de la leyenda.Propiedades y tipos de textos. •Características de la leyenda indígena (temas y características de los personajes).Conocimiento del sistema de escritura y ortografía. •Correspondencia entre escritura y oralidad |
•Lectura en voz alta de leyendas indígenas. •Discusión sobre la función de la leyenda. •Cuadro con el título, el tema y las características de los personajes de las leyendas. •Leyendas seleccionadas para narrarlas a la comunidad. Producto final . •Narración oral de las leyendas a la comunidad. |