BLOQUE I Proyecto 3
Práctica social del lenguaje:Elaborar un juego de mesa con descripciones e ilustraciones | ||||
---|---|---|---|---|
Tipo de texto: Expositivo | ||||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexión | Producciones para el desarrollo del proyecto | ||
•Selecciona palabras o frases adjetivas para elaborar descripciones.
• Corrige reiteraciones innecesarias y falta de concordancia en textos.
| Comprensión e interpretación • Interpretación de indicaciones y descripciones. Propiedades y tipos de textos • Características y función de tablas de registro. Conocimiento del sistema de escritura y ortografía • Mayúsculas al iniciar la escritura. • Escritura convencional de palabras con dígrafos (ll, rr, ch) y sílabas trabadas (plátano, trompo, piedra, globo). • Correspondencia entre escritura y oralidad. • Correspondencia grafofonética.(Inv.haz click) • Valor sonoro convencional. Aspectos sintácticos y semánticos • Repeticiones innecesarias y ambigüedades en los textos. | • Lista de objetos que servirán para el juego. • Tarjetas con las ilustraciones de los objetos seleccionados. • Borradores con las descripciones de los objetos, utilizando adjetivos, sin indicar el objeto. • Transcripción de las descripciones en tarjetas individuales. • Reglas para el juego. • Tabla para registrar el puntaje del juego. Producto final • Juego de descripciones de objetos. |