BLOQUE I Proyecto 3

Práctica social del lenguaje:Elaborar un juego de mesa con descripciones e ilustraciones
Tipo de texto: Expositivo
Aprendizajes esperados Temas de reflexión Producciones para el desarrollo del proyecto
•Selecciona palabras o frases adjetivas para elaborar descripciones.

• Corrige reiteraciones innecesarias y falta de concordancia en textos.


• Colabora en la realización de tareas conjuntas.

Rúbrica
Examen
Mapa Curricular
Biblioteca Digital
Planeación
Recurso
Palabras trabadas con R: Br-Dr-Gr*
Planificación*
Blog de Apoyo*
Ejercicios s. trabadas*

Comprensión e interpretación
• Interpretación de indicaciones y descripciones.
Propiedades y tipos de textos
• Características y función de tablas de registro.
Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
• Mayúsculas al iniciar la escritura.
• Escritura convencional de palabras con dígrafos (ll, rr, ch) y sílabas trabadas (plátano, trompo, piedra, globo).
• Correspondencia entre escritura y oralidad.
• Correspondencia grafofonética.(Inv.haz click)
• Valor sonoro convencional.
Aspectos sintácticos y semánticos
• Repeticiones innecesarias y ambigüedades en los textos.
• Lista de objetos que servirán para el juego.
• Tarjetas con las ilustraciones de los objetos seleccionados.
• Borradores con las descripciones de los objetos, utilizando adjetivos, sin indicar el objeto.
• Transcripción de las descripciones en tarjetas individuales.
• Reglas para el juego.
• Tabla para registrar el puntaje del juego.
Producto final
• Juego de descripciones de objetos.