Bloque IV. Reglas para la convivencia armónica | ||
---|---|---|
Competencias que se favorecen: Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad • Apego a la legalidad y sentido de justicia | ||
Aprendizajes esperados | Ámbitos | Contenidos |
•Valora la función de las reglas y propone algunas que mejoren la convivencia. •Identifica sus derechos y los relaciona con la satisfacción de sus necesidades básicas. MATERIAL DE APOYO* Reglamento Escolar de Edc.Bàsica* |
Aula | Reglas en todas Partes. Los derechos de las niñas y los niños. Funciones de las autoridades. Qué problemas veo en mi escuela. Qué tareas realiza el personal directivo de mi escuela para resolverlos. Qué relación tengo con ellos. Qué piensan los docentes y el director sobre estos problemas. Qué podemos proponer y hacer para que se solucionen. |
Transversal | Las reglas: acuerdos Para todos Indagar y reflexionar. Qué reglas existen en los lugares donde convivo. Cómo ayudan las reglas para relacionarnos y convivir mejor. Dialogar. Por qué es importante organizar turnos para hablar, escuchar a los demás y hablar considerando a quienes nos escuchan. Qué beneficios proporciona que todos asuman los acuerdos. Cómo se pueden registrar y divulgar los acuerdos para que sean respetados. | |
Ambiente escolar y vida cotidiana | El reglamento escolar. |