SEGUNDO GRADO EDUCACIÓN FÍSICA
Bloque II . Ahora sí, ¡juguemos a los retos!
Competencia que se favorece: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa
Aprendizajes esperados Contenidos

• Identifica el sentido y significado de sus acciones para entender la importancia de la expresión corporal.


• Propone formas originales de expresión y comunicación para crear nuevas posibilidades de acciones que puede realizar con su cuerpo.


• Expresa sus ideas para contribuir en la construcción de propuestas colectivas en actividades de expresión corporal.


"El Cuerpo Humano"
PLAN DIDÁCTICO
Biblioteca Virtual de Apoyo-Primaria
SECUENCIA DIDÁCTICA

Reconocimiento de la importancia de su expresión corporal como vehículo de comunicación e interacción personal.
¿Cuántas formas de comunicarte y expresarte conoces?
¿Cómo me comunico con los demás sólo con mi cuerpo?
¿Cómo se expresan los demás con su cuerpo?
Implementación de acciones en las que hace uso de diferentes y nuevos significados de los segmentos corporales que involucren las formas de expresión por medio del juego.
¿Cómo transmitir un mensaje con tu cuerpo?
¿Qué puedo hacer con mi mano u otra parte del cuerpo para comunicarme?
¿Cómo me comunico cuando juego?
Valoración de su participación en creaciones colectivas desde una perspectiva personal.
Y ahora, ¿qué inventamos?
¿Cómo crear desde lo individual acciones para los demás?