BLOQUE III Proyecto 2
Práctica social del lenguaje: Reseñar cuentos | |||
---|---|---|---|
Tipo de texto: Narrativo | |||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexión | Producciones para el desarrollo del proyecto | |
• Identifica la función de las reseñas.
Planeación Reseñar cuentos JUGAR A LEER Imágenes de cuentos infantiles. Sìlabas trabadas* Ejercicios de vocabulario Material de Apoyo* Mil cuentos Descarga | Comprensión e interpretación • Reseñar cuentos recuperando su trama. Propiedades y tipos de textos • Características y función de las reseñas de libros. Conocimiento del sistema de escritura y ortografía • Mayúsculas al inicio de párrafo y en nombres propios. • Ortografía convencional de palabras escritas tomadas de un modelo. • Escritura convencional de palabras con dígrafos (ll, rr, ch) y sílabas trabadas (plátano, trompo, piedra, globo). • Correspondencia entre escritura y oralidad. DICTADOS DE EVALUACIÓN • Correspondencia grafofonética. • Valor sonoro convencional. Aspectos sintácticos y semánticos • Concordancia de género y número. El gato viudo(música)* El ahorcado en línea | • Lectura en voz alta de reseñas (en catálogos y/o contraportadas) para elegir cuentos.
|