BLOQUE I PROYECTO 2

Práctica social del lenguaje: Leer y escribir fábulas
Tipo de texto: Narrativo
Aprendizajes esperados Temas de reflexión Producciones para el desarrollo del proyecto

•Interpreta el contenido de una fábula.

•Identifica la secuencia de acciones y personajes principales en una fábula.

•Comprende la función de la moraleja.

Fábulas de Esopo
Planificacón*
Planificación de la Red*
¿Qué es una Moraleja?*
Ejercicio con cursiva(digital)*
Blog de Apoyo*
Planificar fábula*
Recurso Leo y Practico
Leer y escribir fábulas*

Comprensión e interpretación
• Interpretación del significado de las fábulas.

Propiedades y tipos de textos
• Características de las fábulas.
• Características y función de las moralejas.

Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
• Correspondencia entre escritura y oralidad.(haz click)
•Correspondencia grafofonética
• Valor sonoro convencional.
• Segmentación convencional de la escritura.

Aspectos sintácticos y semánticos
• Repeticiones innecesarias, ambigüedades en los textos y frases incompletas.
• Adjetivos para describir personas, objetos y situaciones.

• Lectura de fábulas.(haz click)
• Lista de las características de las fábulas (personajes y moraleja).(haz click)
• Discusión sobre las situaciones que se presentan en las fábulas y las similitudes encontradas con experiencias personales.
• Planificación de una fábula a partir de una de las situaciones analizadas, que incluya: personajes, situación y moraleja.
• Fábula elaborada por el grupo.
• Borradores de moralejas a partir de fábulas a las que el docente retiró esta parte.
• Transcripción de fábulas y moralejas elaboradas por los alumnos.
Producto final
• Compendio de fábulas para la biblioteca del salón..


PDF_Leer y Escribir Fábulas
Organizar la Biblioteca del Aula y el préstamo de libros a domicilio
Lecto escritura
Leer y escribir fábulas