BLOQUE V Proyecto 2
Práctica social del lenguaje: elaborar un plan de trabajo para el reuso de los materiales escolares | |||
---|---|---|---|
Tipo de texto: descriptivo | |||
Competencias que se favorecen:Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México | |||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexión | Producciones para el desarrollo del proyecto | |
•Elaborar un plan de trabajo con un propósito determinado. •Emplea listas y tablas para organizar información.
•Respeta la ortografía y puntuación convencionales de palabras al escribir un texto. | Comprensión e interpretación. •Formas de organizar la información en un plan de trabajo. Propiedades y tipos de textos. •Características y función de las listas y las tablas. Conocimiento del sistema de escritura y ortografìa. •Función de las letras mayúsculas en el texto. •Ortografía y puntuación convencionales. •Correspondencia entre escritura y oralidad. |
•Discusión grupal para establecer criterios para el reúso de los libros, útiles escolares y materiales del salón. •Tabla para clasificar los materiales indicando sus posibilidades de reúso. •Planeación de las acciones y tiempos para el reúso. Producto final . •Plan de trabajo para el reúso de los materiales escolares. |