BLOQUE V Proyecto 2

Práctica social del lenguaje: elaborar un plan de trabajo para el reuso de los materiales escolares
Tipo de texto: descriptivo

Competencias que se favorecen:Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México

Aprendizajes esperados Temas de reflexión Producciones para el desarrollo del proyecto

•Elaborar un plan de trabajo con un propósito determinado.

•Emplea listas y tablas para organizar información.
Tablas*

•Respeta la ortografía y puntuación convencionales de palabras al escribir un texto.

ACTIVIDADES PERMANENTES

Frases comparativas*
Frases...*
Manualidades y entretenimiento*
Pasos básicos para promover el reuso de materiales en la escuela.*
Las tres r: reduce-reusa-recicla*
Uso de mayúsculas*
Evaluación*
Ortografía*
Recicla los útiles escolares*
Evaluación Formativa Final*

Comprensión e interpretación.

•Formas de organizar la información en un plan de trabajo.

•Criterios de reúso.

Propiedades y tipos de textos.

•Características y función de las listas y las tablas.

Conocimiento del sistema de escritura y ortografìa.

•Función de las letras mayúsculas en el texto.

•Ortografía y puntuación convencionales.

•Correspondencia entre escritura y oralidad.

•Discusión grupal para establecer criterios para el reúso de los libros, útiles escolares y materiales del salón.

•Tabla para clasificar los materiales indicando sus posibilidades de reúso.

•Planeación de las acciones y tiempos para el reúso.

Producto final .

•Plan de trabajo para el reúso de los materiales escolares.