Bloque V | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Ejes | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico | Apreciación | Expresión | Contextualización | |
•Utiliz a los elementos plásticos en producciones bidimensionales | Artes visuales
Fichas* |
•Observación de los elementos plásticos (líneas, puntos, planos, colores y texturas) que componen una imagen bidimensional | •Creación de producciones personales bidimensionales en las que destaque la composición por medio de los elementos plásticos con diversos materiales | •Investigación de imágenes bidimensionales para comentar sus elementos plásticos | |
•Recrea situaciones del entorno natural y social a partir de la expresión corporal | Expresión corporal y danza
Fichas* |
•Exploración sobre el potencial de la expresión corporal para recrear situaciones del entorno natural y social | •Producción de secuencias de movimiento relacionadas con el entorno natural y social |
•Reflexión acerca de la expresión corporal como un recurso para representar el medio natural y social | |
•Construye instrumentos de percusión con materiales de uso cotidiano | Música
Fichas* |
•Descripción de su experiencia al construir y tocar su propio instrumento musical | |||
•Representa un personaje expresando diferentes emociones, sentimientos y estados de ánimo, al utilizar gestos y lenguaje verbal y corporal en un juego teatral | Teatro
|
•Identificación de las posibilidades de comunicación gestual, verbal y corporal de las personas para expresar diversos estados de ánimo | •Representación de personajes con diferentes estados de ánimo, con el uso de gestos, expresiones corporales y verbales | •Reflexión sobre las situaciones que pueden influir en los estados de ánimo de un personaje.
|