SEGUNDO GRADO EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Bloque V
Competencia que se favorece: Artística y cultural
Ejes
Aprendizajes esperados Lenguaje artístico Apreciación Expresión Contextualización
•Utiliz a los elementos plásticos en producciones bidimensionales Artes visuales

Fichas*
•Observación de los elementos plásticos (líneas, puntos, planos, colores y texturas) que componen una imagen bidimensional •Creación de producciones personales bidimensionales en las que destaque la composición por medio de los elementos plásticos con diversos materiales •Investigación de imágenes bidimensionales para comentar sus elementos plásticos
•Recrea situaciones del entorno natural y social a partir de la expresión corporal Expresión corporal y danza

Fichas*
•Exploración sobre el potencial de la expresión corporal para recrear situaciones del entorno natural y social

•Producción de secuencias de movimiento relacionadas con el entorno natural y social

•Reflexión acerca de la expresión corporal como un recurso para representar el medio natural y social
•Construye instrumentos de percusión con materiales de uso cotidiano Música

Fichas*

•Identificación auditiva de los tipos de instrumentos de percusión (de membrana o membranófonos, sin membrana o idiófonos)

•Construcción de distintos instrumentos de percusión, utilizando materiales de uso cotidiano para improvisar acompañamientos rítmicos de canciones

•Descripción de su experiencia al construir y tocar su propio instrumento musical
•Representa un personaje expresando diferentes emociones, sentimientos y estados de ánimo, al utilizar gestos y lenguaje verbal y corporal en un juego teatral

Teatro

Fichas*

•Identificación de las posibilidades de comunicación gestual, verbal y corporal de las personas para expresar diversos estados de ánimo •Representación de personajes con diferentes estados de ánimo, con el uso de gestos, expresiones corporales y verbales

•Reflexión sobre las situaciones que pueden influir en los estados de ánimo de un personaje.