Bloque IV | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Ejes | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico | Apreciación | Expresión | Contextualización | |
•Utiliza los planos visuales para crear la ilusión de profundidad y espacio en una immagen.
Planificaciòn* |
Artes visuales
Fichas* |
•Observación de imágenes artísticas y de su entorno, en donde se identifique la función de los planos visuales para crear la ilusión de profundidad y espacio |
•Creación del efecto visual de profundidad y espacio en una imagen, a partir del uso de planos visuales | •Indagación del efecto visual producido entre los objetos y el espacio para comprender la representación de la profundidad en una imagen | |
•Ejecuta secuencias de movimiento empleando los ejes y planos corporales | Expresión corporal y danza
Fichas* |
•Diferenciación de los distintos ejes y planos, mediante el movimiento
Expresión Corporal y Danza* |
•Exploración de los distintos ejes y planos, mediante el movimiento. •Creación de secuencias cortas de movimiento utilizando distintos ejes y planos. |
•Ejemplificación sobre la relación entre ejes y planos con acciones artísticas y acrobáticas mediante la observación de imágenes. | |
•Realiza cambios progresivos de pulso e intensidad en improvisaciones y ejercicios rítmicos.
ADAGIO IN G MINOR (ALBINONI) |
Música
Fichas* |
•Distinción de un pulso estable y de otros que de forma progresiva aumentan o disminuyen la velocidad (acelerar y retardar) •Distinción de cambios progresivos en la intensidad de los sonidos |
•Realización de acciones corporales utilizando cambios progresivos de pulso e intensidad. •Producción de ejercicios rítmicos que incluyan cambios progresivos de pulso e intensidad |
•Relación entre los cambios de pulso o de intensidad y la intención expresiva con que se llevan a cabo en distintas piezas musicales. | |
•Reconoce ideas, emociones y sentimientos de otros compañeros, expresados en representaciones teatrales que observa o improvisa | Teatro
|
•Observación de obras teatrales para identificar la forma en que comunican ideas, emociones y sentimientos
Obras de Teatro* |
•Creación lúdica de personajes propuestos por el alumno para comunicar ideas, emociones y sentimientos | •Reflexión sobre la experiencia de observar y vivenciar improvisaciones teatrales para descubrir lo que se expresó y percibió en ellas. |