SEGUNDO GRADO EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Bloque IV
Competencia que se favorece: Artística y cultural
Ejes
Aprendizajes esperados Lenguaje artístico Apreciación Expresión Contextualización
•Utiliza los planos visuales para crear la ilusión de profundidad y espacio en una immagen.
Planificaciòn*
Artes visuales
Fichas*
•Observación de imágenes artísticas y de su entorno, en donde se identifique la función de los planos visuales para crear la ilusión de profundidad y espacio
•Creación del efecto visual de profundidad y espacio en una imagen, a partir del uso de planos visuales •Indagación del efecto visual producido entre los objetos y el espacio para comprender la representación de la profundidad en una imagen
•Ejecuta secuencias de movimiento empleando los ejes y planos corporales Expresión corporal y danza
Fichas*
•Diferenciación de los distintos ejes y planos, mediante el movimiento
Expresión Corporal y Danza*

•Exploración de los distintos ejes y planos, mediante el movimiento.

•Creación de secuencias cortas de movimiento utilizando distintos ejes y planos.

•Ejemplificación sobre la relación entre ejes y planos con acciones artísticas y acrobáticas mediante la observación de imágenes.
•Realiza cambios progresivos de pulso e intensidad en improvisaciones y ejercicios rítmicos.
ADAGIO IN G MINOR (ALBINONI)
Música
Fichas*

•Distinción de un pulso estable y de otros que de forma progresiva aumentan o disminuyen la velocidad (acelerar y retardar)

•Distinción de cambios progresivos en la intensidad de los sonidos

•Realización de acciones corporales utilizando cambios progresivos de pulso e intensidad.

•Producción de ejercicios rítmicos que incluyan cambios progresivos de pulso e intensidad

•Relación entre los cambios de pulso o de intensidad y la intención expresiva con que se llevan a cabo en distintas piezas musicales.
•Reconoce ideas, emociones y sentimientos de otros compañeros, expresados en representaciones teatrales que observa o improvisa

Teatro
Fichas*

•Observación de obras teatrales para identificar la forma en que comunican ideas, emociones y sentimientos
Obras de Teatro*
•Creación lúdica de personajes propuestos por el alumno para comunicar ideas, emociones y sentimientos

•Reflexión sobre la experiencia de observar y vivenciar improvisaciones teatrales para descubrir lo que se expresó y percibió en ellas.