BLOQUE II Proyecto 2
Práctica social del lenguaje: Modificar el final de un cuento | ||||
---|---|---|---|---|
Tipo de texto: Narrativo | ||||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexión | Producciones para el desarrollo del proyecto | ||
•Interpreta el contenido de un cuento infantil.
|
Comprensión e interpretación •Anticipación de la trama de un cuento infantil a partir de ilustraciones. •Pasajes y personajes más importantes de un cuento infantil. •Secuencia de la trama de un cuento infantil. Propiedades y tipos de textos •Características de los cuentos infantiles. Organización gráfica de los textos •Importancia de las ilustraciones en cuentos infantiles. Conocimiento del sistema de escritura y ortograìa •Correspondencia entre escritura y oralidad. •Correspondencia grafofonética . •Valor sonoro convencional. •Segmentación convencional de la escritura. bloque II Proyecto 1 Cuaderno de lectura y actividades de comprensión lectora Biblioteca Digital Convivir en el aula Cuentos Infantiles Lectura Silenciosa La niña bonita* |
•Lectura en voz alta de cuentos infantiles por parte del docente
(éste solicita a los niños que hagan anticipaciones sobre lo que va a suceder a partir de las ilustraciones) |