Bloque I | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Ejes | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico |
Apreciación | Expresión | Contextualización | |
• Reconoce los colores en el círculo cromático y su presencia en la vida cotidiana.
cuento de Cristobal Colòn (Para colorear) |
Artes visuales | .• Observación de diversas imágenes artísticas y de su entorno donde se aprecien los colores (primarios y secundarios) del círculo cromático. | • Creación del círculo cromático para comprender cómo se crean nuevos colores, a partir de los colores primarios. | • Comunicación de ideas, sensaciones, y emociones a partir de la observación del color en diferentes imágenes del entorno. | |
• Distingue diferentes maneras de relacionarse con objetos y con los compañeros en el espacio general.
Planificación *Dibujos para colorear de los personajes de la independencia |
Expresión corporal y danza | • Identificación de las maneras de relacionarse con los objetos y los compañeros en el espacio general. | • Exploración de movimientos de aproximación y lejanía relacionándose con objetos y con compañeros en el espacio general. | • Reflexión sobre las diferentes maneras de relacionarse con los objetos y las personas de su entorno. | |
• Distingue visual y auditivamente a las familias instrumentales.
LAS FAMILIAS INSTRUMENTALES |
Música | • Identificación visual y auditiva de la clasificación orquestal de los instrumentos: alientos de madera, alientos de metal, percusiones y cuerdas. • Identificación del timbre de las familias instrumentales en distintos tipos (o géneros) de música. |
• Comunicación de las sensaciones o imágenes provocadas por un instrumento o familia instrumental. | • Audición de música en directo (en vivo) para identificar la forma, el tamaño, el timbre y la expresión de diversos instrumentos o familias instrumentales. | |
• Utiliza las posibilidades de movimiento en un escenario al distinguir las relaciones de acción que existen en el espacio teatral. | .Teatro |
• Identificación de las zonas del escenario para conocer las posibilidades de interacción que tiene con cada una: el público, otros actores, la escenografía y él mismo. MÚSICA - Gobierno de Canarias Planificación* |
• Experimentación de distintos movimientos y posiciones corporales, utilizando diferentes zonas del escenario. | • Comprensión de la importancia de las zonas del escenario y los movimientos en ellas, para mantener un equilibrio espacial que involucra a los participantes de una puesta en escena. CRUZAMIENTO CURRICULAR Grados - Red ILCE |