Bloque IV. Juego, pienso y decido en colectivo | ||
---|---|---|
Competencia que se favorece: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa. | ||
Aprendizajes esperados | Contenidos | |
•Respeta las reglas en los juegos y en la vida cotidiana, para contribuir en el desarrollo de las actividades y el cumplimiento de las metas establecidas. 10 Ejemplos de Juegos Modificados*Planificación* JUEGO LIMPIO* Las reglas del juego* |
Reconocimiento de la diferencia en la práctica entre juego libre y juego de reglas; asimismo, reconocer sus principales características.¿En qué nos ayuda el juego de reglas?¿Por qué consideras que es importante establecer reglas?¿Cuándo y cómo utilizo el juego libre? Realización de juegos proponiendo nuevas reglas para construir otros; al sugerir modificaciones a los elementos estructurales,como el espacio, tiempo, implemento y el compañero.Construyo y modifico mis juegos.De lo fácil a lo difícil, del juego libre al juego de reglas.¿Se juega igual un juego cuando lo modifico en su espacio, tiempo y compañero?¿Cómo se juega mejor,con reglas o de manera libre? Establecimiento de ambientes de respeto hacia las reglas, los compañeros y las posibilidades de participación en nuevos juegos. Jugamos, pactemos las reglas.¿Respetar las reglas es respetar a los demás?Hagamos un consenso sobre las normas en la sesión. |