TERCER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA
Bloque IV. Juego, pienso y decido en colectivo
Competencia que se favorece: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.
Aprendizajes esperados Contenidos

•Identifica los elementos básicos del juego libre y de reglas para mejorar su actuación, así como la de sus compañeros.

•Adapta sus desempeños al trabajo colaborativo para plantear estrategias individuales y colectivas durante el desarrollo de los juegos.

•Respeta las reglas en los juegos y en la vida cotidiana, para contribuir en el desarrollo de las actividades y el cumplimiento de las metas establecidas.

10 Ejemplos de Juegos Modificados*
Planificación*
JUEGO LIMPIO*
Las reglas del juego*

Reconocimiento de la diferencia en la práctica entre juego libre y juego de reglas; asimismo, reconocer sus principales características.¿En qué nos ayuda el juego de reglas?¿Por qué consideras que es importante establecer reglas?¿Cuándo y cómo utilizo el juego libre?

Realización de juegos proponiendo nuevas reglas para construir otros; al sugerir modificaciones a los elementos estructurales,como el espacio, tiempo, implemento y el compañero.Construyo y modifico mis juegos.De lo fácil a lo difícil, del juego libre al juego de reglas.¿Se juega igual un juego cuando lo modifico en su espacio, tiempo y compañero?¿Cómo se juega mejor,con reglas o de manera libre?

Establecimiento de ambientes de respeto hacia las reglas, los compañeros y las posibilidades de participación en nuevos juegos. Jugamos, pactemos las reglas.¿Respetar las reglas es respetar a los demás?Hagamos un consenso sobre las normas en la sesión.