Bloque II | |||||
---|---|---|---|---|---|
Competencia que se favorece: Artística y cultural | |||||
Ejes | |||||
Aprendizajes esperados | Lenguaje artístico |
Apreciación | Expresión | Contextualización | |
• Crea imágenes usando los colores primarios y secundarios. Material de Aprendizaje* Comunicando a través del color* |
Artes visuales | • Observación de imágenes artísticas para apreciar el uso de los colores primarios y secundarios. | • Creación de producciones visuales que permitan observar y comparar el uso del color según su clasificación básica. • Elaboración de un muestrario de colores que permita observar y comparar las mezclas cromáticas partiendo de la clasificación básica. |
• Recopilación de imágenes para reflexionar sobre las sensaciones que genera cada color. | |
• Expresa corporalmente diferentes maneras de relacionarse con objetos e individuos en el espacio personal. | Expresión corporal y danza | • Identificación de las posibilidades de manejo extracotidiano de los objetos en el espacio personal. | • Relación con los compañeros y con objetos, ocupando el espacio personal, con movimientos cotidianos y extracotidianos. | • Reflexión acerca del manejo de los objetos en su vida cotidiana. | |
• Elabora instrumentos musicales de aliento y percusión con materiales de uso cotidiano.Elaborar instrumentos musicales |
Música | • Identificación de procedimientos sencillos para la construcción de distintos instrumentos de percusión (idiófonos) y de aliento, utilizando materiales de uso cotidiano. |
• Exploración y ensayo de distintas posibilidades para acompañar canciones, utilizando los instrumentos de aliento y percusión elaborados. | • Indagación acerca de los principales instrumentos de percusión (idiófonos) y de aliento utilizados en las agrupaciones musicales existentes en su comunidad o región. | |
• Representa situaciones dramáticas reales o ficticias.
|
.Teatro |
• Identificación de las características principales de una situación dramática, ficticia o real, describiendo el espacio, el tiempo y los personajes como elementos centrales. | .• Elaboración de situaciones reales o ficticias para representar diversas escenas de una obra teatral. | • Explicación de las razones que los motivaron a la realización de situaciones reales o ficticias como parte de una obra teatral. |