• Conoce la función y las características gráficas de los folletos y los emplea como medio para informar a otros.
•Identifica e integra información relevante de diversas fuentes.
• Usa títulos y subtítulos para organizar y jerarquizar información.
• Infiere el significado de palabras desconocidas a partir de la información contextual de un texto.
• Encuentra patrones ortográficos en palabras derivadas de una misma familia léxica.
*Encuentra patrones ortográficos
|
Comprensión e interpretación
• Información contextual para inferir el significado de palabras.
Búsqueda y manejo de información
•Información relevante sobre un tema.
•Índices, títulos y subtítulos para localizar información específica.
Propiedades y tipos de textos
• Función y características de los folletos.
• Diagramas o cuadros para resumir y ordenar información.
• Títulos y subtítulos para organizar información.
• Tamaño y tipo de letra en folletos.
• Apoyos gráficos en textos informativos(imágenes, tablas, gráficas).
Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
• Patrones ortográficos en palabras derivadas de una misma familia léxica.
• Uso de diccionarios y glosarios.
|
• Discusión en grupo sobre situaciones de peligro a las que estén expuestos en su localidad (riesgos climáticos,de salud, entre otros).
• Selección de un tema para elaborar un folleto informativo.
• Lista con las características de folletos informativos analizados en el salón (organización gráfica, textos, ilustraciones, tamaños de letra).
• Discusión sobre las estrategias empleadas para localizar y resumir información en los textos leídos.
• Cuadros o diagramas elaborados con la información recabada.
• Esquema de planificación del folleto.
• Borradores del folleto en el que se empleen los recursos gráficos para ordenar y resaltar información (títulos, subtítulos.
Producto final
• Folletos sobre un tema de seguridad para distribuirlos e informar a la comunidad.
|