ESPAÑOL TERCER GRADO BLOQUE I PROYECTO 1

Práctica social del lenguaje: Elaborar el reglamento para el servicio de la biblioteca del salón
Tipo de texto: Descriptivo
Aprendizajes esperados Temas de reflexión Producciones para el desarrollo
del proyecto

•Conoce las características y la función de los reglamentos y las emplea en la redacción del reglamento para la Biblioteca de Aula.

• Identifica el uso de oraciones impersonales en los reglamentos y las emplea al redactar reglas.


• Emplea ortografía convencional a partir de modelos.


•Participa en la realización de tareas conjuntas: proporciona ideas, colabora con otros y cumple con los acuerdos establecidos en el grupo.

RECURSOS INFORMÁTICOS
  • El sombrero(video)*
  • Cómo hacer un reglamento escolar(video)*
  • Préstamo de libros *
  • Las reglas básicas de una Biblioteca*
  • ¿Conoces bien los infinitos?*
  • Diagnóstico
  • Ejercicios complementarios*
  • Apoyo a la evaluación formativa*
  • Una niña inteligente*
  • Planificación interactiva*
  • La biblioteca en el aula*
  • Modelos de reglamentos*
  • Las oraciones impersonales*
  • Para el Diagnóstico
  • E.Diagnóstica-2*
  • E.Diagnóstica-2*
  • La organización de una biblioteca*
  • Material de apoyo
  • Reglamento de la Biblioteca
  • Evaluación Docente
  • Cuaderno de Colores
  • Dictado de palabras
  • Actividades
  • Org.de la biblioteca del aula*
  • Cartel para org.de biblioteca
  • Planificación de ejemplo*
  • Reglamento del Grupo*
  • Reglas de ortografía y puntuación*
  • Lectura en la escuela
  • Comprensión e interpretación

    Información contenida en los reglamentos.

    • Lenguaje empleado en la redacción de reglamentos (oraciones impersonales).

    Búsqueda y manejo de información
    • Materiales de consulta en las bibliotecas (bibliográfico, hemerográfico, audiovisual).

    Propiedades y tipos de textos
    • Función y características de los reglamentos.

    Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
    • Segmentación convencional en la escritura.

    Ortografía convencional.

    • Mayúsculas al inicio de la oración y en nombres propios.

    • Puntos para separar oraciones.

    Aspectos sintácticos y semánticos
    • Infinitivos, numerales y brevedad en la escritura de reglamentos.


    *Material didáctico(ciclo escolar completo)
    *Cómo eleborar un reglamento
    *poner límites y reglas a tus hijos e hijas
    • Discusión en grupo para regular y organizar la Biblioteca de Aula.

    • Análisis de diversos reglamentos de biblioteca.

    • Lista de criterios para establecer las normas del uso de la biblioteca.

    • Reglas para el uso y préstamo del material de la Biblioteca de Aula.

    • Borradores del reglamento para el servicio de la Biblioteca de Aula.

    Producto final
    • Reglamento para el servicio de la Biblioteca de Aula.
    PLANEACIÓN