TERCER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA
Bloque II . Laboratorio de ritmos: descubriendo mi cuerpo |
Competencia que se favorece: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa |
Aprendizajes esperados |
Contenidos |
• Identifica el incremento de su repertorio expresivo para combinar movimientos de diferente tipo,según su intensidad, dirección y velocidad.
• Propone movimientos para la producción de diversos ritmos, de manera individual y colectiva.
• Establece juicios argumentados sobre la congruencia y viabilidad de las propuestas propias y de sus compañeros.
Para Maestro de Educación Física 2016
|
Reconocimiento del ritmo interno y registro de las sensaciones al efectuar los mismos movimientos a diferentes velocidades, en actividades de expresión corporal.
Conozco mi ritmo: el latido de mi corazón y mi respiración.
¿Tenemos un ritmo interno?
¿Para qué sirve en la vida diaria tener un ritmo?
Realización de actividades siguiendo las consignas propias y las sugeridas por el docente: ritmo constante, variado, lento, con pausa, con algunos acentos corporales, de corta y larga duración.
¿Cómo me muevo a diferentes ritmos?
¿El ritmo musical sólo sirve para bailar?
¿Qué es el acento en el baile?
Valoración de las posibilidades rítmicas propias y adaptación de sus movimientos al ritmo de otros, favoreciendo la interacción personal.
Dime cuál es tu ritmo…
¿Cómo puedo aprender observando a mis compañeros?
¿Compartimos un mismo ritmo? |