TERCER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA
Bloque III. 1, 2, 3, probando, probando
Competencia que se favorece: Expresión y desarrollo de las habilidades y destrezas motrices
Aprendizajes esperados Contenidos

•Identifica diferentes formas de lanzar, atrapar, botar y golpear objetos para integrarlos a distintas modalidades de juegos.

•Controla sus habilidades motrices (salto, carrera, bote, giro) para reconocer lo que es capaz de hacer y aplicarlo en acciones de su vida cotidiana.

•Controla sus habilidades motrices (salto, carrera, bote, giro) para reconocer lo que es capaz de hacer y aplicarlo en acciones de su vida cotidiana.



Secuencia Didàctica*
habilidades motrices *
(salto, carrera, bote, giro)*
Actividades físico-deportivas con implementos*
Educaciòn Fìsica*

Diferenciación de las habilidades motrices que se derivan de su propio cuerpo y las que implican el manejo de objetos.

¿Cuáles son las diferencias entre golpear una pelota con la mano y hacerlo con un implemento?

¿Cuáles son las semejanzas entre transportar un aro con el pie y hacerlo con un implemento?

¿En qué acciones se utilizan partes del cuerpo y se manipulan objetos?

Exploración de las habilidades motrices, dentro de los juegos y actividades diarias.

¿Para qué sirve correr, saltar y lanzar, entre otros, en la vida diaria?

¿A qué jugamos en casa y con nuestras familias?

Valoración del desempeño en las diferentes situaciones en las que se desenvuelve.

¿Cómo contribuyo al trabajo del grupo?

¿Cómo me doy cuenta que he mejorado?