Bloque III. 1, 2, 3, probando, probando | ||
---|---|---|
Competencia que se favorece: Expresión y desarrollo de las habilidades y destrezas motrices | ||
Aprendizajes esperados | Contenidos | |
Secuencia Didàctica* habilidades motrices * (salto, carrera, bote, giro)* Actividades físico-deportivas con implementos* Educaciòn Fìsica* |
Diferenciación de las habilidades motrices que se derivan de su propio cuerpo y las que implican el manejo de objetos. ¿Cuáles son las diferencias entre golpear una pelota con la mano y hacerlo con un implemento? ¿Cuáles son las semejanzas entre transportar un aro con el pie y hacerlo con un implemento? ¿En qué acciones se utilizan partes del cuerpo y se manipulan objetos? Exploración de las habilidades motrices, dentro de los juegos y actividades diarias. ¿Para qué sirve correr, saltar y lanzar, entre otros, en la vida diaria? ¿A qué jugamos en casa y con nuestras familias? Valoración del desempeño en las diferentes situaciones en las que se desenvuelve. ¿Cómo contribuyo al trabajo del grupo? ¿Cómo me doy cuenta que he mejorado? |