Práctica social del lenguaje: Describir escenarios y personajes de cuentos para elaborar un juego | ||
---|---|---|
Tipo de texto: Descriptivo | ||
Competencias que se favorecen: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México. | ||
Aprendizajes esperados | Temas de reflexiòn | Producciones para el desarrollo del proyecto |
•Usa palabras y frases adjetivas y adverbiales para describir personas, lugares y acciones. Cuentos que cuentan historias* Elementos del cuento ppt* Rinconcitos de lectura Sallita* ADVERBIOS* |
Comprensión e interpretación . •Descripción de personajes y escenarios de un cuento.
•Ortografía convencional de adjetivos y adverbios. •Ortografía de palabras de la misma familia léxica. Aspectos sintácticos y semánticos . •Palabras y frases adjetivas y adverbiales para describir personas, lugares y acciones. •Comas para listar elementos o características. •Tiempos verbales presentes y pasados en la descripción de sucesos, personajes y escenarios. |
•Análisis de la trama, escenarios y personajes en los cuentos clásicos. •Tabla con adjetivos que describan escenarios, personajes principales y secundarios. •Tarjetas con las descripciones de escenarios y personajes de un cuento elegido (sin hacer mención del lugar o nombre del personaje) que contengan: –Descripción detallada de características físicas o atributos de personajes y escenarios empleando palabras y frases adjetivas y adverbiales. –Ortografía y puntuación adecuadas. Producto final . •Juego de tarjetas con descripciones de personajes y escenarios para que sean identificados. |