TERCER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA
Bloque I. Mi cuerpo en el espacio: combinando acciones
Compe tencia que se favorece: Manifestación global de la corporeidad
Aprendizajes esperados Contenidos

• Identifica diversos ritmos de tipo externo y los asocia con la expresión corporal para estimular la orientación y la memoria auditiva.


• Responde sensorialmente a diversos estímulos externos para orientarse, espacialmente utilizando distintas formas de desplazamiento.


• Actúa con perseverancia ante los retos que se le presentan, valorando su potencial y desempeño para mejorar su actuación.


Sugerencias de planif
Rúbrica
PLANEACIÓN
orientación y localización espacial

Reconocimiento de las relaciones espaciales: topológicas −vecindad, separación, orden−; proyectivas −distancia y trayectoria−; euclidianas−longitud, volumen y superficie.
Mi cuerpo como punto de referencia.
¿Cuál es el camino más corto o más largo para llegar a un lugar?
¿Qué es una trayectoria?
Direcciones y distancias en el juego.
¿Cómo te orientas en un lugar determinado?
Sincronización y desarrollo del ritmo externo y musical a partir de movimientos segmentarios, con diferentes cadencias y percusiones.
¿Cómo puede el ritmo motor ser parte del ritmo musical?
¿Qué utilidad tiene el ritmo en la vida diaria?
Apreciación del desempeño propio en términos de limitaciones y alcances, considerando que el esfuerzo es una condición de logro para los movimientos con mayor precisión.
La práctica hace al maestro.
¿Cómo mejoran mis movimientos cuando practico?