• Identifica las características generales de un poema.
• Identifica algunos de los recursos literarios del texto poético.
• Incrementa su fluidez y la modulación de voz en la lectura en voz alta de poemas.
• Manifiesta sus sentimientos a través de la poesía.
RECURSOS INFORMÁTICOS
|
Comprensión e interpretación
• Lectura en voz alta de poesía: entonación y ritmo.
• Sentido literal y figurado en los textos (símil y metáfora).
Propiedades y tipos de textos
• Recursos literarios empleados en la poesía (rima, metáfora, símil, comparación).
• Estructura de los poemas (versos y estrofas).
• Características de la organización gráfica de los poemas (prosa y verso).
Aspectos sintácticos y semánticos
• Características de algunos recursos literarios empleados en la poesía. |
• Lectura en voz alta de poemas.
• Discusión en grupo sobre los poemas favoritos de cada alumno, donde expliquen las razones de su elección considerando el tema o pasajes de los poemas para argumentar su preferencia.
• Lista de las características de los poemas y de los recursos poéticos identificados que se emplean para describir.
• Recopilación de poemas donde los alumnos identifiquen algunos recursos del texto poético.
• Borradores de tarjetas para algún familiar o amigo que incluyan versos de un poema, e ilustraciones.
Producto final
• Tarjeta con un poema para un familiar o amigo.
|